Páginas

viernes, 1 de enero de 2016

Aquelarre interno en el PSOE: “Susana no deja de jodernos, es una víbora”



Aquelarre interno en el PSOE: 

“Susana no deja de jodernos, es una víbora”

Raúl del Pozo, en la contraportada de El Mundo, desvela algunas informaciones sobre el aquelarre en el seno del PSOE. 

Enésima edición del enfrentamiento entre Pedro Sánchez y Susana Díaz.

Escribe Del Pozo: 

“Podríamos decir, recordando el poema de Cavafis, que Mariano Rajoy les madrugó ciñendo la corona y, a pesar de que llegan los bárbaros, los senadores del PSOE se sentaron sin legislar y se atacaron los unos a los otros. 

Siendo más llanos, podríamos añadir que, como los galgos del tío Lucas, que cuando aparecía la liebre se ponían a mear, 

los dirigentes del PSOE dejaron de pensar en la liebre que corre por los jardines de La Moncloa. 
‘El PSOE está ardiendo. La culpa es de Susana, que por tener poder es capaz de todo, incluso de cargarse el partido. No deja de jodernos, es una víbora. Si quería ser líder, que hubiera peleado en las primarias, como hizo Pedro’“.

Y continúa: “Cuando le digo a Carmona que una diputada ha llamado víbora a la presidenta de la Bética, comenta: ‘Yo creo que Susana es una máquina perfecta. Susana es el PSOE que puede sacarnos del laberinto. 

Para mí, es una política de ésas que salen una vez cada cien años’. Un sector del partido la está triturando. Javier Lambán, presidente de Aragón, ha salido en defensa de Susana Díaz y de Javier Fernández, calificándolos de “referentes” del PSOE: ‘No dejemos que los insulten y los desprestigien’”.

Y reclama: “Hace falta un acuerdo entre dos o más partidos para formar un Gobierno y evitar las estupideces, como ésa de Fernández Vara, que propone que el Rey se pringue impidiendo que Mariano Rajoy sea candidato. Prefiero al bombero que mandaba antes en Extremadura.




Origen: Yometiroalmonte


La líder andaluza ha insistido en que el PP debe abandonar su posición «irresponsable» y dejarla formar gobierno. Ha llegado tarde y ha obligado a…
M.ABC.ES

La gran mentira del PSOE

El Partido Socialista ha entrado en una escalada de autodestrucción con un axioma falso: la preocupación no tiene que ver con las reclamaciones soberanistas de Podemos sino con el deseo de importantes barones de descabezar a Pedro Sánchez
Imagen del Comité Federal del PSOE celebrado este lunes. EP
Una buena parte del PSOE quiere acabar con la época de Pedro Sánchez al frente del partido. Esa buena parte tiene nombres, apellidos y territorios: Asturias, Andalucía, Castilla La Mancha y Valencia. 

Los argumentos esgrimidos por los principales barones socialistas abundan en una falsedad al referirse a los afanes independentistas de Podemos como causa de tensión con un líder que quiere explorar cualquier posibilidad de pacto por la izquierda. Es mentira. 

Lo que está pasando en el PSOE no es más que los primeros tanteos para descabezar a un líder que se aupó sobre el poder de Susana Díaz pero que pronto perdió la complicidad de la lideresa andaluza. 
De otro modo no podría explicarse que el Comité Federal del partido haya finalizado su trabajo con dos conclusiones contrapuestas: por un lado, avalan a Sánchez para que intente ser presidente de Gobierno y, por otro, le cierran la puerta a ser candidato si esos intentos fracasan y hay que ir a segundas elecciones. 
"No dan las cuentas. Es imposible formar Gobierno en torno al PSOE", afirmaba un dirigente socialista a la puerta de Ferraz durante una pausa de cigarrillo bajo la lluvia. 

Esa es la idea instalada en la sede socialista, donde lo que ahora miden los barones es el tamaño de la herida que la crisis interna le pueda dejar por herencia al sustituto de Sánchez si finalmente prospera la corriente proclive a descabalgarlo. 
En los corrillos, en los discursos y en la propia resolución aprobada por el comité federal del PSOE, hay una suerte de engaño de tal calibre que la cuestión fundamental queda solapada: los principales líderes territoriales quieren un congreso antes de una hipotética repetición de las elecciones, pero nada de esto han plasmado por escrito por ahora. 
Sí ha habido referencias en los discursos y la más señalada es la que ha firmado el barón asturiano Javier Fernández. Poco proclive a la conspiración, que su voz se alzase para pedir un congreso donde discutir el liderazgo del partido ha sido tomado como punto de partida de una guerra que en el PSOE se aplaza pero no se acalla.
No responde tampoco a la verdad de los hechos el resultado de la votación que da a Sánchez amplísima mayoría para sacar adelante la resolución pactada horas antes con los barones sobre el camino de los pactos y las líneas rojas de ese camino. La gran incógnita, el punto fundamental, ha quedado abierto.
Nadie en Ferraz es capaz de responder a la pregunta fundamental: ¿será Pedro Sánchez el candidato del PSOE si se repiten las elecciones?. Es el tema más evitado que todos han solapado con el debate sobre el calendario de convocatoria de un congreso. 
Sánchez llegó a la secretaría general del PSOE gracias al apoyo de Susana Díaz. 

Ahora ya no cuenta con ese apoyo, pero tampoco con el de Fernández, Page, Vara o Puig. 

Así las cosas, la gran mentira de los socialistas es haber empezado esa guerra sin declaración oficial ni delimitación de bandos, como quien intenta hacernos creer que no pasa nada.
hazte socio/socia
   

Cuando Felipe González gritaba 

“Gora Euskadi Askatuta (Viva el país vasco libre)”


#Bendita hemeroteca (Felipe González)


Captura

Felipe González gritando “Gora Euskadi Askatuta (Viva el país vasco libre)” en el frontón Astelena de Eibar en un mitin de 1976

En esos tiempos el PSOE no se enrocaba en el argumento de “la unidad de España” y si defendía la independencia del País Vasco,al contrario que hace ahora con Cataluña,pero claro, eran otros tiempos y tenían otros intereses.

Origen: cadizenlucha































 @SiPeroNo1 
Dá rabia que estando PSOE y Podemos de acuerdo en que lo 1° son los ciudadanos...
no se alíen para echar al PP por la manipulación de la prensa




El discurso que 

debería dar Pedro Sánchez


Este discurso, pese a no ir más allá del cumplimiento de las promesas electorales, es una utopía. Pero un único discurso cambiaría España y el mundo para siempre.
Imaginad que mañana sale Pedro Sánchez en Rueda de Prensa y dice lo siguiente:
-Inicio del discurso-
Españolas y españoles (siempre con paridad). 
Estoy aquí para haceros una confesión. Durante los últimos días, incluso desde antes ya de conocer el resultado de las elecciones he estado recibiendo muchísimas presiones
Presiones desde todos los ámbitos inimaginables para que el partido socialista acabe permitiendo la investidura de Mariano Rajoy, o en su defecto que no pacte con las fuerzas políticas que cuestionan el sistema.
Miren, me ha llamado desde Felipe González a Barack Obama (o su embajador en Madrid), desde Merkel a Hollande, me han llamado de 30 empresas del Ibex 35, los dueños de los bancos a los cuales les debemos dinero, de las empresas eléctricas, de la Comisión Europea, de las empresas farmaceúticas y de las multinacionales de la alimentación. 
Me han llamado de mi propio partido y de la oposición, y algunas llamadas eran más amables, otras eran amenazas veladas y otras eran directamente imposiciones. 
Los lobbys de poder, las multinacionales, los más ricos del planeta, no quieren que España lidere el camino del cambio social en Europa. 
Ellos pretenden enriquecerse a costa del Estado privatizando sanidad, educación, y todos los servicios públicos, y harán todo lo posible para que los partidos sociales no lleguen al poder
Quieren un país del que poder aprovecharse y del que seguir enriqueciéndose, y para ello necesitan controlarlo todo. A Rajoy lo tienen ya controlado: el amigo de Rato, de Bárcenas, de Camps, de la Gurtel y la Púnica ha gobernado para ellos durante 4 años. 
Ha hecho todo lo que le han pedido y ahora quieren devolverle el favor, y seguir haciéndose un favor a ellos mismos, manteniéndolo 4 años más en la Moncloa. 
Para seguir expoliando al país necesitan seguir controlando, España:
  1. Necesitan controlar la educación para decidir qué se enseña y qué no, y que así nos comportemos como máquinas sin identidad ni mente crítica.
  2. Necesitan poder decidir qué enfermedades se curan y cuáles no, y hasta cuando se vive. Los ancianos y los dependientes son un gasto y no les conviene que duren muchos años o tengan unos cuidados públicos de primer nivel.
  3. Necesitan un país que dependa energéticamente de los hidrocarburos y que esté alejado de las renovables, donde el autoconsumo se persiga con cárcel y la contaminación se acumule como veneno invisible por tierra, mar y aire.
  4. Necesitan controlar a los trabajadores, que no puedan conciliar vida laboral con profesional y estén atormentados por sueldos ínfimos y horarios imposibles. Apretarles como para que sobrevivan, pero no tanto como para que exploten.
Y para conseguirlo presionan con todo el poder que les otorga el dinero, están presentes en todas las instituciones, y ejercen presión a través de los medios de comunicación, que también son suyos. Esos medios que silencian y manipulan noticias al dictado de los poderosos y que disfrazan al lobo con piel de cordero.
Pero no me voy a plegar a sus presiones, ciudadanas y ciudadanos de España, voy a hacerles frente y voy a intentar por todos los medios liderar un gobierno de personas que creen en un cambio real de modelo. 
Personas que quieren instituciones sin corrupción; que creen en una educación pública de calidad y en una sanidad gratuita y universal; que creen en el derecho constitucional a una vivienda digna; que creen en una reforma laboral donde empresarios y trabajadores se ayuden unos a otros con diálogo y no con amenazas; y que creen en un sistema electoral justo y democrático.
Y por ello invito a todos los partidos del cambio a apoyarme en un gobierno que no es de nuevos contra viejos, que no es de nacionalistas ni de constitucionalistas, sino de personas que buscan lo mejor para la mayoría de la población y no para unos pocos millonarios.
(Aquí ya puede añadir algo para contentar a los votantes de centro del tipo:)
Mi única linea roja es la unidad de España, no vamos a hacer nada que ponga en duda que España es indivisible. 
Pero si queréis una nueva reforma educativa, un país más limpio, un país sin corrupción, un país que no funcione al dictado del IBEX 35, donde la luz y el agua sean derechos básicos y no negocios multimillonarios, una España sin copago sanitario, con pensiones garantizadas, con ley de dependencia efectiva, donde los bancos apechuguen con lo que deben y además se queden las casas que no se pueden pagar como dación de pago… entonces votadme como vuestro presidente, el presidente del la mayoría y no el presidente de los poderes fácticos.
(momentos de alucine general, aplausos, silencio incómodo… preguntas sobre Cataluña… silencio incómodo… alguien nombra a Venezuela… otro a Grecia…)
-Fin del discurso-
Y el señor Pedro Sánchez que está más presionado que San Hipólito se convierte en el héroe de los españoles, a la salida le esperan centenares de ciudadanos emocionados que impiden a los sicarios de la mafia del poder que se lo carguen ipso facto
Y ya nunca nada sería lo mismo, porque todos nos quitaríamos la venda y nos daríamos cuenta de que somos marionetas en manos del dinero. Pero con la fuerza suficiente como para romper las cuerdas que nos atan, nos subyugan, y nos impiden vivir en un mundo mejor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario