Páginas

jueves, 10 de diciembre de 2015

Un gran proyecto de gas egipcio-griego-israelí, como alternativa al ruso, se fragua estos días en Atenas



El-Sisi en Atenas para presionar hacia adelante en un gran proyecto de gas egipcio-griego-israelí
DEBKAfile Informe Exclusivo 09 de diciembre 2015, 
El presidente egipcio, Abdel Fatteh El-Sisi ha llegado en Atenas durante tres días de conversaciones con el primer ministro griego, Alex Tsipras en un plan para establecer el primer consorcio jamás mediterránea para la explotación conjunta de pozos israelíes, egipcios y chipriotas off-shore de gas. 

DEBKA archivo 's fuentes de Oriente Medio lo revelan en un informe exclusivo. 


Martes, 08 de diciembre, cuando el primer ministro Binyamin Netanyahu defendió el manejo de su gobierno de bonanza de gas costa afuera de Israel en una reunión informativa a la Comisión de Economía de la Knesset, se enfrentó a un aluvión de críticas de la oposición, gran parte de que se centró en afirmaciones infundadas de que Egipto había desertado de un acuerdo para la compra de gas israelí.


El consorcio, en la negociación avanzada entre el presidente egipcio, el primer ministro griego Alexs Tsipras y Binyamin Netanyahu, está diseñado para dos objetivos. que han de satisfacer los requerimientos de gas de Grecia, Chipre, Israel, Jordania, Egipto y la Autoridad Palestina, y exportar el resto de Europa. 

Las tres partes están estudiando tres planes alternativos:

1. Transferir el gas del Mediterráneo a Grecia y luego por un gasoducto a Europa: 
el primer ministro griego Tsipras planteó esta opción con Netanyahu durante su inesperada visita a Jerusalén en noviembre 26. 

Propuso unir los campos de gas de Israel, especialmente los más grandes, como Leviatán, con el campo chipriota en alta mar de gas Afrodita  y  el campo Zohr de Egipto, y así hacer posible la transferencia de gas a Grecia y de allí a Europa. 

Tsipras sostuvo que la Unión Europea, de la que Grecia es miembro, podría considerar tomar parte en la construcción de las nuevas redes de gasoductos, junto con las terminales de gas necesarias para la exportación de la misma. 

2. Transferir el gas de los tres países a través de Turquía.

3. Construir un oleoducto desde la ciudad portuaria de aceite israelí de Ashkelon a Egipto. 

Occidental Egipto tiene dos instalaciones de gas de procesamiento de gigantes en la costa mediterránea, una propiedad de British Gas y la otra por Unión Fenosa Gas de España. 

Ellos podrían transformar el gas a GNL para el transporte en camiones cisterna a Europa.

En su exposición ante el comité de la Knesset, Netanyahu mantuvo, "La conclusión es que veo el suministro de gas como base para proteger la seguridad nacional (de Israel), y tenemos que ser fuertes para ganar alianzas y hacer la paz."

En Atenas, el presidente de Egipto, se hizo eco de esos sentimientos cuando dijo: ". Se necesita más cooperación en estos tiempos difíciles y en esta área sensible Esa cooperación podría ser en la explotación de los recursos minerales, podría ser una cooperación económica e incluso una cooperación militar ," él dijo.

En otras palabras, la explotación conjunta de los yacimientos de gas del Mediterráneo permitirá a los países de la región para enfrentar los desafíos de seguridad que enfrentan, así como facilitar la cooperación económica y los esfuerzos militares conjuntas para proteger los yacimientos de gas y oleoductos.

DEBKA archivos fuentes 's informan que El-Sisi, el presidente chipriota Nikos Anastasiadis y los primeros ministros israelíes y griegos están planeando una reunión cumbre en los próximos días para llevar adelante y sellar un acuerdo para la consolidación económica del gas egipcio, israelí y chipriota campos y los medios para la exportación del gas.

A pesar de los argumentos esgrimidos contra la gestión del gobierno de la emisión de gases por los miembros del Knesset, entre ellos el líder opositor Yitzhak Herzog y el oponente más fuerte del acuerdo de gas, su compañero de partido Shelly Yachimovich, los hechos clave son indiscutibles.

Su partido, la Unión Sionista, aboga constantemente la búsqueda de la paz basada en alianzas regionales. Sin embargo, cuando una importante alianza regional hace factible, sobre la base de la cooperación en la explotación de gas del Mediterráneo, sus líderes tratan y gritan hacia abajo. Incluso proponen retrasar indefinidamente la totalidad del proyecto de peticiones al Tribunal Supremo de Israel. 

Este paso sería uno de los partidos políticos principales de Israel culpables de frustrante uno de los acontecimientos políticos y de seguridad más importantes y productivas Israel ha alcanzado en los últimos años.

Debkafile Logo

No hay comentarios:

Publicar un comentario