Páginas

sábado, 5 de diciembre de 2015

UN ESTUDIO más que INTERESANTE: “La DICTADURA del VIDEOCLIP”

PUES ESTE SERÁ EL LIBRO QUE ME REGALARÉ ESTE FIN DE AÑO. FELICIDADES AL AUTOR POR UNA OBRA QUE ANALIZA AL DETALLE TODOS LOS RESQUICIOS DEL SHOW BUSSINESS MUSICAL, SIN OLVIDAR EL MATIZ POLÍTICO DE MUCHAS ESTRELLAS DEL ROCK


UN ESTUDIO MÁS QUE INTERESANTE: “LA DICTADURA DEL VIDEOCLIP”, de Jon Illescas


PUES ESTE SERÁ EL LIBRO QUE ME REGALARÉ PARA FIN DE AÑO.
FELICIDADES A JON ILLESCAS, AUTOR DEL ESTUDIO, POR UNA OBRA QUE ANALIZA AL DETALLE TODOS LOS RESQUICIOS DEL SHOW BUSSINESS MUSICAL, SIN OLVIDAR LOS NEXOS POLÍTICOS DE LA INDUSTRIA DEL DISCO Y DE VARIAS ESTRELLAS DEL POP-ROCK. AH, Y FELICIDADES POR ESA MAGNÍFICA PORTADA DEL ARTISTA SEVILLANO MIGUEL BRIEVA

¿Cómo acabó Katy Perry trabajando para el Pentágono y Shakira para el presidente de los Estados Unidos?

¿Por qué hay tan pocos artistas comprometidos en plena crisis? ¿Cómo se ponen “de moda” las canciones que todos conocemos?

¿Qué relación hay entre los videoclips y la falta de conciencia crítica de gran parte de la juventud?

“La Dictadura del Videoclip” (Industria Musical y Sueños Prefabricados) es una obra multidisciplinar en la que se exponen las conexiones ocultas entre las estrellas del pop, la industria cultural, el narcotráfico, la alta política y el capitalismo global.

Analizando la propiedad y el funcionamiento de las grandes empresas que crean la música de masas, se desvela cómo la élite de la clase dominante reproduce en los jóvenes valores e ideologías funcionales para renovar su poder.

Con la difusión de Internet, el videoclip se ha transformado en el producto cultural más consumido por la juventud internacional, por encima de libros, películas, videojuegos o programas de TV.

En base al análisis de los 500 vídeos más vistos en YouTube, se exponen las constantes y las ausencias más notables del contenido de este flujo audiovisual que condiciona la vida de millones de jóvenes.

Además, el libro narra la biografía crítica de las 20 estrellas más importantes del pop señalando controvertidos aspectos de su camino hacia el poder.

También analiza la música que nada a contracorriente, exponiendo la censura que enfrenta y esbozando sus posibilidades futuras.

Un libro explosivo que, de un modo sumamente entretenido y con sentido del humor, reúne claridad expositiva, profundidad teórica y rigor científico.

Una obra original que no se parece a nada de lo que haya leído y que resultará imprescindible no sólo para quien busque entender críticamente la producción del pop actual, sino también para aquellos activistas o educadores interesados en construir un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario