Páginas

sábado, 12 de diciembre de 2015

Gas natural iraní puede ir a la UE a través de Turquía


Gas natural iraní 

puede ir a la UE a través de Turquía

Irán ha manifestado su disposición a la tubería de gas natural a Europa a través de Turquía, una vez que se levanten las sanciones contra la República Islámica. Javad Amin Mansour, el director de Negociaciones Comerciales y Asuntos de Energía del Departamento de Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, ha sido citado por los medios de comunicación diciendo que un plan para el mismo efecto se encuentra actualmente en estudio en Teherán.
 "Si hay demanda de los mercados europeos, es posible para el transporte de gas natural a través de Turquía. 
Hay muchos factores para conducir a ese comercio, pero ahora es demasiado pronto para hablar de esos factores ", el funcionario iraní ha sido citado por la agencia de noticias Anadolu.
"Esperamos que las sanciones que deberán completamente eliminados; a partir de entonces, se puede considerar la comercialización de gas natural, las rutas y los compradores ", agregó. Irán ha perseguido durante años planes de exportar gas natural a Europa. 
Un esquema provisional que fue desarrollado en cooperación con Nabucco - un consorcio liderado por OMV de Austria - prevé la canalización de gas natural iraní desde el centro energético del sur de Assaluyeh a Turquía y al respecto a Europa. 
Sin embargo, Nabucco finalmente abandonó Irán en 2008 tras complicaciones crecieron el más importante de los cuales eran sanciones manipulados por Estados Unidos contra el sector energético iraní. 
Un plan paralelo para exportar gas iraní a Europa - de nuevo a través de Turquía - ha sido perseguido por EGL de Suiza, también conocida como Elektrizitaetsgesellschaft Laufenburg, 
Sin embargo, también fue abandonada también como resultado de las sanciones, así como otros aspectos técnicos.
El éxito de Irán para llegar a un acuerdo con el P5 + 1 grupo de países en julio por su programa de energía nuclear y las perspectivas de la eliminación de las sanciones contra el país ya han alentado a algunos jugadores clave en ambos proyectos para reactivar las negociaciones con Irán. 
Bulgaria dijo en abril que quiere a  Irán  de vuelta en Nabucco. 
Conversaciones similares también se han celebrado con las partes suizos que una vez que perseguían las importaciones procedentes de Irán a través de EGL.Funcionarios de energía en Teherán previamente habían dicho la exportación de gas natural a Europa a través de gasoductos no es económico, sino que se habían planteado la posibilidad de transferir el combustible crucial como licuado el gas natural (GNL).
http://es.sott.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario