Páginas

martes, 8 de diciembre de 2015

A ver si resulta AHORA que Venezuela es una Democracia y nos han estado mintiendo todos estos años

Como demostró Golpes de Paraguay y Honduras y ahora con Venezuela... para Occidente SOLO hay Democracia cuando ganan sus Vendepatrias

18

Couso: 

“Las elecciones en Venezuela demuestran la calidad democrática del país desde hace 17 años y desmontan las acusaciones de fraude”



El eurodiputado de Izquierda Unida Javier Couso ha destacado este martes que las elecciones parlamentarias del pasado domingo en Venezuela ponen de manifiesto “la calidad democrática que vive el país desde hace 17 años”, frente “a todas las acusaciones de fraude” y la “campaña de acoso y derribo” contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
El vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, que ha participado en una misión internacional de acompañamiento de los comicios, ha puesto también en valor “la madurez” del Ejecutivo al reconocer la victoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), “algo que la derecha nunca ha hecho en los 20 procesos electorales que ha habido en las dos últimas décadas”. “El pueblo ha hablado y debemos respetar los resultados porque ante todo ha triunfado la democracia.
Ha quedado claro que el venezolano es uno de los sistemas electorales más fiables del mundo a pesar de los intentos de distorsión de la realidad de las últimas semanas”, ha dicho Couso, en referencia “a la campaña de los grandes grupos de comunicación en Europa y EEUU, que tratan a Venezuela como una dictadura”, a “la denominada conferencia de expresidentes, con Pastrana a la cabeza, realizando acusaciones injerencistas” y “a una oposición que lleva semanas asegurando que habría fraude electoral y un golpe de Estado”.
“Todos han quedado retratados y sale reforzado el pueblo venezolano, que después de 20 votaciones en 17 años ha demostrado ser un pueblo que vive la democracia”, ha sostenido. El eurodiputado de IU ha reflexionado así sobre la “presión injerencista” que vive el país “desde que ganó la izquierda”.
“Hoy todos hablan de democracia porque ha ganado la MUD, lo que quiere decir que sólo comprenden la democracia cuando ganan los suyos”, pero no vamos a dejar de denunciar cómo se ha comportado esta oposición desde el año 2002”, ha dicho.
Desde el pasado dos de diciembre, Couso ha participado en una misión de acompañamiento organizada por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela con más de un centenar de invitados internacionales presentes.
El eurodiputado ha destacado aspectos como las reuniones con el propio Consejo, que se encargó de explicar el funcionamiento del sistema electoral venezolano, o al Centro Nacional de Producción de Máquinas de Votación, “una de los motivos de la fiabilidad y la limpieza del proceso”. También ha destacado los encuentros mantenidos con miembros de la campaña del Gran Polo Patriótico, en el que se incluye el Partido Socialista Unido de Venezuela y el hecho de que “desafortunadamente” la derecha del MUD no asistiera.
El día de la votación, Couso recorrió siete colegios electorales, en los que había sesenta mesas para un total de 32.398 votantes y ha destacado “la normalidad con la que participó todo el pueblo venezolano en contraposición de lo que decían los medios de comunicación”.
1

Monedero: “En Venezuela la oposición ha sabido aprovechar la guerra económica”

En declaraciones a Sputnik Nóvosti, el politólogo, profesor en varias universidades y ensayista sostiene que como ya bien planteaba Maduro “hay una guerra económica que no es ninguna novedad porque ya sirvió en el caso emblemático contra salvador Salvador Allende” en Chile.
En el caso de Venezuela es importante porque es un país importador, donde se “importa casi el 90 por ciento de lo que consume la población”.
Los importadores son grandes empresarios “vinculados a la oposición” que siempre “pueden manejar con absoluta soltura el ritmo de las importaciones”.
Por tanto ahí “ha habido presiones muy fuertes para generar desabastecimiento, subida de precios, acaparamiento”, y todo esto “ha hecho mucho daño”.
A este escenario se suma también la “geopolítica”, con el intento de “romper la OPEP y sacar a Venezuela del papel central que ha tenido en la regulación mundial de los precios del petróleo”.
Monedero explica a esta agencia que “tanto el uso del ‘fracking’ como la presión que ha hecho Arabia Saudí para quedarse como monopolista ha hecho que se mantuvieran artificialmente hundidos los precios del petróleo” y esta situación genera “una quiebra como la que tendría que España si perdiera el 80 por ciento de su turismo” casi de golpe.
Monedero no rehuye la crítica a Maduro.
Otro de las complicaciones relevantes del actual Ejecutivo “tiene que ver con los problemas propios vinculados a la gestión económica”.
Es decir, “sabiendo que la oposición manejaba esa animadversión” el Gobierno “tenía que haber encontrado una fórmula para frenarlo durante todo este tiempo”.
“Habría tenido que generar otros cauces de distribución, de haber aumentado más la producción interna” y tendría que haber generado “políticas económicas más virtuosas en relación con la política cambiaria, que es un gran agujero”.
El principal negocio de Venezuela “es conseguir dólares subvencionados por el Gobierno y eso ha generado una distorsión económica muy, muy grande, que también ha contribuido de manera muy intensa a la inflación”, opina el experto.
1

Maduro: “Ha triunfado la guerra económica… No es tiempo de llorar”

Caracas, 07 Dic.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este domingo a las fuerzas revolucionarias a “ir del estado de las dificultades de la guerra económica a la renovación de la esperanza”, luego de los resultados de las elecciones parlamentarias que le dan mayoría a la oposición en la Asamblea Nacional (AN).
“Ha triunfado la guerra económica,” dijo Maduro, agregando que la derrota es “circunstancial”.
“Esto lo agarramos como una bofetada para despertar y actuar para los tiempos futuros. Yo le digo a todos los compatriotas,” agregó.
Maduro, expresó que la Revolución Bolivariana dará inicio a “una nueva etapa”, que tendrá como objetivo central impulsar el área económica y productiva del país.
“La tarea central de la Revolución Bolivariana es acelerar una profunda revolución económica y productiva”, indicó.
Maduro expresó que con la Revolución Bolivariana ha dado una lección de nueva ética política y que con más fuerza el Gobierno Nacional avanzará en la tarea por la construcción del socialismo y una nueva sociedad.
“Hoy la lucha por la construcción del socialismo, de una nueva sociedad, ahora es cuando comienza”, expresó el Mandatario Nacional.
El Presidente llamó a afianzar la unión política, espiritual e ideológica que se gestó en las fuerzas revolucionarias durante la última etapa de la campaña electoral para los comicios parlamentarios para defender los logros conquistados en 16 años de Revolución Bolivariana.
“El llamado es a consolidar nuestra unión de todas las fuerzas revolucionarios. Tenemos que acrecentar que los niveles de unión política, espiritual e ideológica que se gestaron en esta semana de batalla juntos en todos los estados del país”,
Maduro relató haber recorrido un sector del oeste de Caracas, tras haber hecho su derecho al voto, y haber encontrado simpatizantes del PSUV que no habían votado, por lo cual llamó a la reflexión.
Finalizó que vienen momentos difíciles para la revolución Bolivariana que hay que estar preparados.
“No es tiempo de llorar, es tiempo de luchar y unir fuerzas, de revisar con objetividad y reinventa y de acepar lo que esté mal y de construir respuestas y soluciones para el país,” dijo.
“Estoy seguro de que saldremos de ésta,” agregó.
aporrea
PATRIA GRANDE TODO NEGRO

Los mareados

Por Rubén Abelenda*
Estados Unidos, y la derecha latinoamericana e internacional, tienen mareados a muchos con “hermosas” palabras y frases como “democracia”, “libertades”, “alternancia en el poder”, y otras tantas más, que hasta ya en la izquierda se han asumido, e incluso se repiten con ingenuidad  al compás de las fuerzas conservadoras.
Me pregunto: ¿Existen “democracia”, “libertades” y “alternancia en el poder” en el Norte brutal y revuelto, como le llamó el Héroe Nacional José Martí al imperio de Washington?
¿A qué denominan “alternancia en el poder” los tanques pensantes norteamericanos y el conservadurismo latinoamericano e internacional:  al bipartidismo que impera en Estados Unidos; y que un presidente de derecha en la Patria Grande sea reemplazado por otro de su misma tendencia ideológica?
¿Cuál es la “democracia” que defienden el Pentágono  y sus súbditos en Nuestra América; la neoliberal, la que somete a los pueblos a las grandes transnacionales, incluidas las de las información?
De “libertades” no es necesario ni siquiera plantear interrogantes, porque todos conocemos muy bien en este mundo cuales son las que ofrecen los susodichos “demócratas” a los pueblos: No acceso a la salud gratuita, cero educación, recortes sociales, explotación de los seres humanos y de las riquezas de los países del Sur, racismo, y represión policial, cuando alguien se atreve a protestar ante las injusticias, entre otras muchas más.
De otra “divina” frase, “derechos humanos”,  para que hablar igual, si quienes dicen defenderlos como similar vociferan con las “libertades” son sus mayores violadores y los que las coartan, respectivamente, sin en el menor respeto por unos y otras.
La “democracia”, las “libertades”, la “alternancia en el poder” y los “derechos humanos”  son conceptos manipulados a su antojo por el capitalismo salvaje que impera actualmente en nuestro planeta tierra, y desgraciadamente han penetrado en el progresismo, que a su vez  ha abandonado su lenguaje, y también perdido en no pocos casos la memoria histórica.
Los reveses de la izquierda no se pueden justificar con lo que siempre han hecho Estados Unidos y la derecha que financia para desestabilizar a las naciones progresistas, protagonizar guerras económicas, aplicar bloqueos e instigar la violencia.
Esas derrotas son responsabilidad de los mareados en las organizaciones progresistas, de esos que fomentan la desunión repitiendo los enunciados acuñados de las oligarquías, de los que abandonan los principios revolucionarios inquebrantables que heredaron de sus precursores, y hasta sus propias consignas.
Para nada me refiero con estas líneas a la alta dirección de Venezuela, ni de otros gobiernos progresistas latinoamericanos, que también pueden cometer errores, sino a aquellos que desde capas intermedias se olvidan de los que más sufren, sobre todo, cuando la derecha inescrupulosa logra triunfar.
¿Por qué la izquierda no construye su propia democracia, defiende sus libertades y derechos humanos que para nada  son los mismos que propugnan los ricos, e impone las reglas de un juego propio de alternancia de poder?
*Tomado del Blog Guajirita Soy









No hay comentarios:

Publicar un comentario