Páginas

sábado, 28 de noviembre de 2015

Miles de londinenses protestan contra intervención militar británica en Siria


Miles de londinenses protestan contra intervención militar británica en Siria



Unas 4000 personas han tomado este sábado las calles de Londres, capital británica, en protesta por un proyecto de ley que, de ser aprobado, legalizará la participación de su país en los bombardeos contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

Los manifestantes, convocados por la Coalición de Parar la Guerra (Stop the War Coalition), han iniciado la marcha desde la calle Downing Street, donde se encuentra la residencia del primer ministro del Reino Unido, David Cameron.

Los manifestantes portaban pancartas con consignas antibélicas: No bombardeen Siria” y “Los bombardeos no matan una ideología, sino la alimentan”.

“Este es un conflicto que no puede y no será resuelto con bombardeos”, ha arengado a la multitud el director de la referida coalición antiguerra, Andrew Murray.

En declaraciones recogidas por la agencia francesa de noticias AFP, Murray además ha pedido a los ciudadanos que respalden a  Jeremy Corbyn, líder del opositor Partido Laborista (PL) y exdirigente de la Coalición de Parar la Guerra en su lucha contra posibles bombardeos en Siria.

Un manifestante de 65 años de edad ha acusado a las autoridades británicas de carecer de cualquier planificación para la intervención militar en Siria, pendiente de la aprobación en el Parlamento la próxima semana.

Refiriéndose a la intervención de su país en Irak y Afganistán, el manifestante ha denunciado: “Hemos tenido bastante aventuras en esos países (…) Los hemos desestabilizado”.

Los participantes en esa jornada de protesta coinciden en que se trata de una trayectoria ya recorrida. “Hemos probado esa política anteriormente”, dicen.

En una carta enviada el pasado jueves a los correligionarios en el Parlamento, Corbyn les explicó las razones por las que no debían apoyar el plan para la participación de su país en los bombardeos contra Daesh en Siria.

Ante la división entre los miembros de su partido sobre una eventual votación en el Parlamento, el político británico dijo que se reunirá el lunes con los miembros de su equipo para llegar a un consenso.

hispantv

Archivado en: EL COMUNISTAINTERNACIONAL
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

No hay comentarios:

Publicar un comentario