Páginas

lunes, 16 de noviembre de 2015

La Educación vista desde una Perspectiva Diferente a la Oficial


La Educación 

Una versión diferente


Por 

…”Todas las técnicas de las fundaciones estadounidenses y el Tavistock tienen un único objetivo: acabar con la fuerza psicológica del individuo y hacerla incapaz de oponerse a los dictadores del N.W.O. …”

La educación que tenemos roba a los jóvenes la conciencia, el tiempo y la vida


…Dices que para cambiar el mundo hay que cambiar la educación ¿cuál es la problemática de la educación y cuál es tu propuesta?…La problemática en la educación no es de ninguna manera la que a los educadores les parece que es. 

Creen que los estudiantes ya no quieren lo que se les ofrece…

A la gente se le quiere forzar a una educación irrelevante y se defiende con trastornos de la atención, con desmotivación….

…Yo pienso que la educación no está al servicio de la evolución humana sino de la producción o más bien de la socialización. Esta educación sirve para domesticar a la gente de generación en generación para que sigan siendo unos corderitos manipulables por los medios de comunicación.


Esto es socialmente un gran daño. Se quiere usar la educación como una manera de meter en la cabeza de la gente una manera de ver las cosas que le conviene al sistema, a la burocracia. Nuestra mayor necesidad es la de una educación para evolucionar, para que la gente sea lo que podría ser. …


“Es un milagro que la curiosidad sobreviva a la educación reglada” ~ Albert Einstein ~

Ojos azules Vs Ojos café  | 

Impactante Experimento Escolar Con Niños




Así nos ‘Lavaban’ el Cerebro desde pequeños…
-Este video trata sobre el interesante experimento llamado, “Social experiment on 3rd grade children”, realizado en 1968 por la docente Jane Elliot. 

En este experimento, realizado en una aula, con niñas y niños de unos 8 años. (Jane Elliot) pretendía hacer comprender a los niños, lo absurdo que son el racismo y la discriminación.


-Más allá del valor educativo que tiene el experimento y de su validez a la hora de hacer comprender a los niños que ninguna discriminación tiene sentido, lo que realmente llama la atención es la rapidez con la que la profesora consigue dividir en grupos a los niños y adoctrinarlos para que se discriminen entre sí.

…Y más allá del tema del racismo, da mucho que pensar sobre como nos pueden haber manipulado durante toda la vida en cualquier aspecto…

…”La crisis de la educación no es una crisis más entre las muchas crisis que tenemos, sino que la educación está en el centro del problema. 

El mundo está en una crisis profunda porque no tenemos una educación para la conciencia. Tenemos una educación que en cierto modo le está robando a la gente su conciencia, su tiempo y su vida“…
¿Te aburrías en la escuela?
[De que sirves, en vez de que te gusta a hacer]… al principio el conocimiento es a través del contacto y la experiencia, como debería seguir siendo, pero después, de forma casi repentina, salimos del hogar para escuchar,  las enseñanzas del profesor/a, que como pieza de domino que ya está deliberadamente posicionado en ese lugar, hace que sigas dirigiéndote hacía aquel camino marcado, pre establecido… 

una enseñanza delimitada, una casa, una familia y un dinero, coche/materiales, con el que haber completado “la esencia” de la vida…necesidad que se vuelve la meta que lograr.

…Al llegar al siglo 18 en la revolución industrial, que se comenzaron a regular los sistemas educativos. El objetivo era preparar a trabajadores, que luego estarían a cargo de las cadenas de montaje en las fabricas. 

Preparados para una sola función, la de ser de provecho y servir para algo. La escuela que prepararon seguía ese patrón… se repiten y se repetían determinados conocimientos, un proceso estandarizado y lineal, que se les enseñaban aquellas materias que consideraban útiles para aquella recién nacida economía industrial y es el modelo que perdura en estos días…

..Sin embargo ya no sirve, ni servían tanto como dicen…   

no aprendemos repitiendo, sino como ya se a demostrado, conmocionando con lo que hacemos… hay que transformar la escuela de arriba a bajo… 

un aprendizaje social y emocional, una educación personalizada del individuo y que estimule la creatividad… que seamos felices en las tareas que realizamos y para eso debemos desarrollarnos descubrir, investigar, vivir en esencia.


…Los 2 Documentales Sobre La Educación…

Entre Maestros |

Una Experiencia Educativa sin precedentes
● 11 alumnos, 1 profesor, 12 días de clase. 

Un documental, sobre una experiencia educativa innovadora. Un encuentro entre la vida y la educación a través del autoconocimiento en clase. 

Experiencia basada en la mirada “educar empoderando”…

[Carlos González] tiene a sus espaldas ; 24 años deexperiencia como profesor de enseñanza secundaria , pero ha dejado la docencia para divulgar una nueva forma de entender la educación. 

• Él y un grupo de adolescentes desmotivados a los que se imparten unas clases que se salen de lo habitual, son los
 protagonistas de, EntreMaestros.


La Educación Prohibida |

 Completa en HD

Sinopsis:
● La Escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. 

Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil.

-Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. 

Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. 

Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.

• A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente.

“La Educación Prohibida” es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.

 Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a “La Educación Prohibida” en un fenómeno único. 

Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación…

·Vídeo Documental 2 ► 
…¡Más!…
Nacidos para Aprender – 
“Born to Learn” (En Español)

Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

No hay comentarios:

Publicar un comentario