Páginas

miércoles, 25 de noviembre de 2015

La discordia entre Estados Unidos y Rusia sobre Siria avivada por derribo del avión de combate ruso por Turquía

La discordia entre Estados Unidos y Rusia sobre Siria avivada por derribo del avión de combate ruso por Turquía


El miércoles, 25 de noviembre, el presidente estadounidense, Barack Obama, en una conversación con el presidente turco, Tayyip Erdogan, dijo que Turquía tiene el derecho de defender su territorio al igual que cualquier otro país. También dijo que el avión ruso Su-24 cruzó la frontera y se quedó en Turquía durante 17 segundos. 

En otras palabras, eran 1,6 km en territorio turco. Sin embargo, cuando fue alcanzado por un misil AIM-9X Sidewinder disparado por el F-16 de Turquía, o bien estaba justo en la frontera o ya dentro de territorio sirio. Los pilotos aparentemente aterrizaron en el lado sirio de la frontera y Moscú anunció el miércoles que ambos estaban "en buenas manos."
No importa cómo se interpreta el incidente, que ha generado cinco puntos que podrían conducir a un choque aéreo o naval entre Estados Unidos y las fuerzas rusas en el teatro sirio.
1. Fue la primera vez en 65 años, desde 1950, que un avión de combate de fabricación estadounidense de un estado miembro de la OTAN derriba un avión de guerra de Rusia con un misil de fabricación estadounidense aire-aire. 

Las ramificaciones de este incidente fueron sin duda seriamente reflexionadas en la sesión de la OTAN, a efecto llamada después del evento.
2. Obama no sólo ha salido en apoyo de la versión turca del incidente, ya que afirmó que Putin no decía la verdad cuando dijo que el avión estaba 1 km dentro del territorio sirio cuando fue derribado. El presidente de Rusia aún no ha respondido a esto, pero no hay duda de que lo hará.
3. El enfrentamiento militar entre Rusia y Turquía se ha convertido en parte del concurso personal entre Obama y Putin sobre el futuro del presidente sirio Bashar Assad.
Obama dice que mientras Assad permanezca en el poder, no sólo no habrá ningún acuerdo sobre la manera de poner fin a la guerra en Siria, sino que será imposible derrotar ISIS.
Putin dice exactamente lo contrario: que es imposible poner fin a la guerra, o derrotar a ISIS, sin Assad como presidente. Después, si se logran esos objetivos, dice, el futuro de Assad puede ser discutido.
4. En la noche del martes, 24 de noviembre, Putin hizo su siguiente movimiento en la partida de ajedrez en marcha entre los EE.UU. y Rusia en Siria.
El Estado Mayor ruso anunció que el misil crucero Moskva, uno de los buques de guerra más grandes del mundo, recibió la orden de acercarse a la costa de Siria frente al puerto de Latakia, cerca de la frontera con Turquía,  para "destruir cualquier blanco que lleve peligro."
Según archivos fuentes militares vistos por Debka,  el Moskva sirve como base de misiles flotante con un complemento de avanzados misiles S-300 tierra-aire.
Este fue un mensaje para Ankara de que cualquier avión de combate turco que cruce a Siria, o vuele en la provincia de Hatay en el sur de Turquía - donde ocurrió el incidente Su-24 - será expuesto a ser derribado por misiles rusos. 
El comando general ruso también anunció que de ahora en adelante. aviones de guerra rusos acompañarán todos los vuelos rusos que operen en el espacio aéreo sirio, incluyendo bombarderos.
5. A pesar de que Erdogan ha sido respaldado verbalmente, Obama no ha recurrido a ninguna medida militar contra Rusia. 

Pero sí tiene una carta bajo la manga. 

El portaaviones USS Harry S. Truman con fuerza de ataque está en camino hacia el Mediterráneo, después de haber salido de los EE.UU. en Nov.16.  

El Truman se unirá al portaaviones francés Charles de Gaulle, cuyos aviones comenzó a bombardear objetivos ISIS en Irak en noviembre . 23. 

Si Obama ordena al Truman entrar en el teatro de Siria, habrá dos buques de guerra de los Estados miembros de la OTAN que enfrenten las fuerzas navales de Rusia frente a la costa de Siria, encabezados por el portador de misiles Moskva. 


Mucho Putin para un Obama 

maniatado 

por un Sión desquiciado

Lo que no explica este artículo, es la maestría en el juego de la estrategia de la que hace alarde Putin. Tanto en Ucrania, como lo visto por ahora en Siria, el canciller ruso, ha utilizado los movimientos agresivos de Occidente en su propia contra, ya que nunca responde con el mismo nivel de agresividad que se le espera, por lo que no solo le hace quedar como víctima, demonizando con ello el juego del adversario, sino que aprovecha el hecho en sí para ganar posiciones tácticas dentro del tablero sacando siempre beneficio con ello.

En Ucrania, todos esperaban que Putin invadiera el país para devolver a Yakunovic al poder( depuesto por el golpe) y proteger el Donbass y demás zonas prorrusas del país y provocara con ello, amen de un baño de sangre, la condena y repulsa mundial y una posible reacción bélica de la OTAN. En cambio, en vez de lavar con sangre la afrenta, fríamente sacó provecho de ello y sin disparar un tiro, recuperó Crimea para Rusia con Referéndum incluido de por medio, dejando al régimen de Kiev, con el problema del Donbass a sus espaldas y quedando como un gobierno cruel que bombardea y asesina a sus ciudadanos.

En Siria, más de lo mismo. Ha dejado durante un año, que Occidente ensuciara su imagen, con su apoyo al ISIS en su guerra con Siria y aun mal llamado Ejército Libre Sirio, que ni tiene sirios ni pinta ná en la zona, y toda esta injerencia sin permiso del régimen sirio ni mandato alguno de la ONU. Y justo cuando el régimen de Al Assad estaba a punto de recibir el tiro de gracia e Israel estaba a punto de intervenir en Siria, Putin se mete de lleno en el avispero a llamadas del pueblo sirio y poniendo de su lado a los países que más sufren la crueldad del Estado Islámico. a saber: Irak, Iran, Siria, Líbano, Egipto y Yemen. Por contra se le declaran enemigos justos aquellos que bajo cuerda apoyan a los terroristas descubriendo así su juego: Qatar, Arabia Saudí, Israel y todo el Occidente comprometido con Sion y su guerra sucia.

De éstas, hemos llegado a la situación en la que nos encontramos. Un Putin salvador, que viene a liberar al ISLAM de ISIS que deja al descubierto la farsa de la guerra antiterrorista librada por EEUU y sus socios en Irak y Siria durante un año. Y un Occidente que ha tenido que articular un atentado de falsa bandera para intentar recuperar el terreno perdido y tener pretexto para involucrarse en la zona.

El mayor inconveniente que podía tener Putin para resolver la crisis siria para poder acabar con ISIS en el país, hubiera sido la creación por parte de Occidente de una zona de exclusión aérea entre Turquía y Siria, por ser ésta la zona de entrada de armas y mercenarios y de salida del petróleo con la que comercian. De hecho, la aviación turca actuaba como si fuera la fuerza aérea de ISIS y entraba y salía de Siria como Pedro por su casa.

Como en Ucrania, Putin, en vez de provocar un reguero de sangre ante el derribo del bombardero ruso que muchos hubieran entendido, ha dejado de nuevo que el enemigo, en este caso Turquía, se demonice a sí mismo con sus acciones y ha aprovechado el golpe para sacar ganancia táctica al instalar sus misiles S-300 en la zona (cosa que si hubiera hecho antes, Occidente lo hubiera tomado como una provocación y aviso de escalada bélica) ha cortado de raíz las incursiones turcas que tanto bien les hacía a ISIS, como ha imposibilitado de facto una zona de exclusión aérea de Occidente al cubrir la zona con sus misiles. Más bien, el que la ha creado ha sido él, en beneficio suyo y del régimen sirio de Al Assad. 

Resumiendo, Sión y Occidente tienen que hilar muy fino para vencer a Putin, ya que como buen yudoka ( es cinturón negro) sabe muy aprovechar cada movimiento agresivo del contrario. Así como, Putin ha hecho suya, toda la parafernalia mediática que ha utilizado Occidente con su farsa de lucha antiterrorista que solo ha servido desde el 11-S para intervenir militarmente en países, con la diferencia de que él cuenta con la aquiescencia de los países donde se involucra.

Extrapolando la misma difercia podríamos encontrar entre el FMI y el Banco de Inversiones creado por China y demás socios. Mientras unos prestan con la intención de utilizar la deuda para dominar y expoliar paises a la vez que les impide su desarrollo, la alternativa BRICS, prestará con el único fin real de ayudar a levantarse a los paises estrechando e incrementando con ello, aún más, sus relaciones comerciales.

De aquí, está guerra mundial soterrada que se libra hoy en día en el mundo: entre un NWO unilateral, de pensamiento único y que prioriza el monopolio de unas cuantas corporaciones sionistas y otro NWO, multilateral, donde se respete y se dé voz a otras culturas y donde se redistribuya más la riqueza tanto entre países como entre ciudadanos.

ARMAK de ODELOT


1 comentario:

  1. Es terrible como occidente no hace más que tocar las pelotas a Rusia para tener un enfrentamiento con una excusa, verdadera o normalmente fabricada, es cierto que no les importa la vida de nadie, ni de los países árabes ni de los suyos propios. Aborrezco esta política y estos gobernante elegidos y no elegidos que tenemos. Tampoco creo que Putin sea un mirlo blanco, al menos no véo que intente montar la guerra como si hace EEUU indución por los sionistas o no, que a eso ya no llego

    ResponderEliminar