Páginas

lunes, 23 de noviembre de 2015

ATENTADOS, BOLAS, AGENCIAS, TROLAS, BULOS y “LA CENA DE LOS IDIOTAS”


ATENTADOS, BOLAS, AGENCIAS, TROLAS, BULOS Y “LA CENA DE LOS IDIOTAS”


Como diría aquel filósofo del Bulo de Cristal, de cuyo nombre no quiero acordarme, cuando parió aquel divertidísimo artículo titulado “Podemos en Ucrania”:

“Produce tanto asombro la posibilidad racional de encontrar analogías entre fenómenos aparentemente disociados, que a veces la razón – o un cierto tipo de razonar – se inclina a buscar sólo semejanzas.

La solución más abajo…

“La resistencia a la analogía y la afirmación de las diferencias puede conducir a un nominalismo casi solipsista en el que cada cosa se expresa sólo a sí misma, sin relación con las demás; por el contrario, la tentación de la analogía puede llevar a establecer conexiones epidémicas (?) que acaban disolviendo todas las especificidades concretas en una red de voluntades abstractas y opuestas.

Pronto sabrás el secreto…

“La primera tentación se llama autismo; la segunda paranoia. La paranoia se corresponde muy bien al viejo esquema de la Guerra Fría”.

Las soluciones son: 1º) Stepan Bandera y Podemos; 2º) Calderón de la Barca y el orgasmo;  3º) El propio autor del panfleto y Yulia Timoshenko echando un polvo con León Trotksy.

Mi conexión epidérmica, que no epidémica, me dice que aún mantengo una voluntad impresionista (aunque impresionante) para despreciar la presunción de origen paranoide.

LA PARANOIA Y EL AUTISMO JUNTOS POR ARTE DE MAGIA
LA PARANOIA Y EL AUTISMO JUNTOS POR ARTE DE MAGIA

El autor de esa larga retahila de vocablos con ínfulas de hallazgo intectual, aplaudía el golpe de estado en Kiev, adornando su admiración por el Nuevo Desorden y mostrando a diestro y sobre todo, siniestro, un abstracto dominio de la palabrería más superflua e inútil, pero una voluntad solipsista para cumplir con el único fin: “épater le bourgeois” (impresionar al burgués).

El Sumo Pontífice del Club de Fans de Pablito gusta de blasonar de un meritorio dominio del léxico, esperando que también se admire su habilidad de charlatán de feria, que consiste en combinar una tonelada de frases inútiles para lograr un aparente monumento de aroma primaveral, presuntamente reflexivo y a todas luces mendaz.

Los fárragos (palabro que quiere decir párrafo farragoso y churrigueresco) de más arriba, podrían quedar así en lenguaje coloquial:

“Hay situaciones y hechos separados por el tiempo y el espacio, donde se producen similitudes y analogías que pueden sorprender a paranoicos, autistas, trotskistas y otros enfermos“.

El Maidán supuso (y aún provoca) miles de muertes, el ascenso del neonazismo, la prohibición de partidos, la ruina económica y una Ucrania partida.

Las cacareadas primaveras árabes se han convertido en un invierno gélido para millones de refugiados, cientos de miles de cadáveres y miedo, espanto, dolor y terrorismo de falsa bandera. Pero ya saben: el que no se alegre de lo que está pasando es que está loco o es un imperialista

EL DIARIO LONDINENSE THE GUARDIAN, EL 10 DE JULIO DE 2005, POCO ANTES DE MORIR DE UN “ATAQUE EL CORAZÓN”, ENTREVISTÓ A  ROBIN COOK, EX CANCILLER BRITÁNICO, QUIEN AFIRMÓ QUE “AL QAEDA” ERA EL NOMBRE DE UNA BASE DE DATOS DE LA INTELIGENCIA ESTADOUNIDENSE. A SUS FUNERALES NO ASISTIÓ EL PRIMER MINISTRO TONY BLAIR

Produce asombro haber encontrado analogías más que racionales en argumentos cinematográficos que han dejado muestras de un ingenio ausente en aquel filósofo, que bien podría haber sido coprotagonista ideal para una película como  “La cena de los idiotas”.

En lugar de personificar a un pobre hombre que cree haber llegado a la cima de la perfección, construyendo una Torre Eiffel con palillos de dientes, el viscoso pensador de La Bala de Cristal  nos muestra periódicamente una Torre de Babel, engarzando miles de vocablos tan etéreos e inconsistentes como sus predicciones primaverales en el terreno político. Y en invierno aún es peor.

La paranoia (término por el que muestra especial cariño) y el autismo suelen caminar juntos, por lo que es normal que una mente enfermiza como la de este tanatófilo, padezca ambos trastornos de la personalidad.

Pero ahí queda su obra, para que sea jaleada por la presidenta y la secretaria de su Club de Prensa Manipuladora, Olga Rodríguez y Mónica Prieto, respectivamente, perrodistas cum laude cobrando en los predios de Juan Luis Cebrián.

EL VERDADERO LÍDER DE AL QAEDA
EL VERDADERO LÍDER DE AL QAEDA

Hay otras analogías mucho más sangrientas. 

En 2001, un paranoico llamado George W.Bush, un asesino tan útil para el capitalismo como el trotskismo europeo, declaró la guerra al terrorismo islámico encaramado en una Torre Gemela llamada Mentira. La islamofobia desatada ha originado millones de víctimas desde aquel 11-S.

La Francia del 2015 ha vivido unas brutales matanzas, por las que François Hollande ha jurado odio y venganza contra el terrorismo.

Occidente, desde hace siglos, mata, invade y expolia, para imponer su concepto de cómo debe ser el mundo “democrático”. Para ello, como es natural,  no se detiene en genocidios o invasiones.

Crea, financia y apadrina mafias como Al Qaeda, Al Shabaab, Jemaah Islamiyah, el Emirato del Caúcaso,  Lashkar e Tayyiba,  Abu Sayyaf, el ISIS… Cuando los líderes ya no son imprescindibles, busca su ejecución inmediata a través de atentados contra la población civil.

Las masacres contra personas anónimas duelen más que si las víctimas hubieran sido Renzi, Merkel, Cameron, o Poroshenko. Tales muertes provocarían cierta alegría en millones de personas.

Dentro de 50 años, las ge
neraciones de entonces conocerán algunas verdades desclasificadas en las que se desvelará que la autoría de tales crímenes tenía padrinos como la NSA, el FBI, la CIA, el MI6 y el Mossad.

Mientras tanto, estos canallas seguirán tramando ataques sin piedad contra los pueblos, para que “la gente” ponga cintas, velas y flores en parques, fuentes y esquinas, como homenaje a las víctimas.

Y las agencias de espionaje, injerencia y terrorismo de estado, seguirán contando con la entusiasta colaboración de personajes supuestamente progresistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario