Viernes sangriento en Gaza: Aumentan a seis palestinos muertos y más de 86 heridos en Gaza
La manifestación de jóvenes desarmados fue atacada cobarde y violentamente por francotiradores sionista
La situación en la franja de Gaza tomó este viernes un giro aún más dramático cuando en esta mañana un nutrido grupo de jóvenes se manifestaba en apoyo a Jerusalén y en contra de la ocupación, cerca del borde este de la franja, en Shishaia.
La manifestación de jóvenes desarmados fue atacada cobarde y violentamente por francotiradores sionistas, asesinando al menos a seis personas e hiriendo a más de sesenta, diez de ellos en estado grave y de entre 15 y 20 años de edad, ya que en muchos casos los tiros de fusil fueron efectuados directamente a la cabeza de los manifestantes.
También al este de Khan Younis, al sur de la franja de Gaza, otra manifestación fue reprimida con brutalidad, siendo asesinados dos jóvenes, de 15 y 19 años de edad.
Al menos 12 personas resultaron heridas.
Cabe resaltar el infame ensañamiento hacia los jóvenes desarmados que ejercían su derecho a la protesta contra las brutales acciones de la ocupación sionista, puesto que la franja de Gaza está rodeada por torretas militares, tanques de guerra, drones y vallas equipadas con alta tecnología.
Cabe resaltar el infame ensañamiento hacia los jóvenes desarmados que ejercían su derecho a la protesta contra las brutales acciones de la ocupación sionista, puesto que la franja de Gaza está rodeada por torretas militares, tanques de guerra, drones y vallas equipadas con alta tecnología.
Los soldados sionistas, desde una cobarde y muy resguardada distancia, se dedicaron a matar a sangre fría a desarmados e inermes adolescentes palestinos, sólo por el siniestro placer de asesinar.
Fuente: Valeria Cortés, Correo del Orinoco
En Jordania, cientos de manifestantes han salido a las calles de la capital, Ammán, para condenar los actos violentos del régimen de Israel en el complejo de la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén).
Con banderas palestinas en sus manos, los manifestantes expresaron su apoyo a los palestinos, y corearon lemas contra el régimen de Israel.
Los jordanos trataron de marchar hacia la embajada israelí, pero fueron reprimidos fuertemente por la Policía. Varios manifestantes quedaron arrestados.
El titular de la Casa Islámica Argentina, Mohsen Ali, aborda el tema desde Buenos Aires, capital argentina, en una entrevista con HispanTV.
xsh/rba
7 Palestinos Martirizados Decenas Heridos en Viernes de la Ira
Según la Agencia de Noticias Ahlul Bait (P) ABNA –
Fuentes médicas palestinas, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que Hammud Hisham Muhsin, Ahmad al-Harbawi, Abed al-Wahidi y Hussam Dawla resultaron martirizados cuando soldados sionistas les dispararon municiones reales para dispersar a los manifestantes palestinos en el este del barrio de Shuyai’ah en la ciudad de Gaza el viernes, informó la agencia de noticias palestina Maan news.
La identidad de las otras tres víctimas mortales aún no han sido dadas a conocer.
Las fuentes también agregaron que al menos 35 palestinos también resultaron heridos durante los choques.
En la Ribera Occidental de Palestina ocupada, las tropas del apartheid sionista atacaron a palestinos que protestaban contra las provocaciones y profanaciones del régimen de Tel Aviv contra la mezquita de Al-Aqsa.
Según los informes, cinco palestinos resultaron heridos durante los enfrentamientos en un puesto de control, al sur de la ciudad palestina de Nablus, mientras que otros siete resultaron heridos en enfrentamientos similares en Belén, al sur de al-Quds (Jerusalén).
El desarrollo se produjo sólo horas después de que un colono ilegal judío apuñalara e hiriera a cuatro palestinos en la ciudad ilegal sionista de Dimona, que se encuentra en el desierto de Neguev a 36 kilómetros al sur de Beersheva.
El agresor judío aún no identificado según los informes primero atacó a un obrero beduino palestino de 35 años de edad, antes de huir de la escena y apuñalar a otros tres obreros beduinos palestinos. Las cuatro víctimas se dicen que tenían alrededor de 50 años.
El colono terrorista sionista de 17 años de edad, conocido por la policía, dijo al ser interrogado que cree que todos los árabes son terroristas, y esa es la razón por la que apuñaló a los palestinos en un claro caso de patológico lavado de cerebro masivo por parte del ente ilegal que ocupa Palestina.
FUENTE ABNA
Jalil Sahurie
Cuatro palestinos son apuñalados en la ciudad de Dimona por un judío en un acto ‘nacionalista’
Cuatro ciudadanos palestinos fueron apuñalados en la localidad de Dimona, en el sur de Israel, por un judío israelí en un ataque “con motivos aparentemente nacionalistas”, señaló la policía israelí.
“Por el momento, hay cuatro heridos árabes en ataques con arma blanca con motivos aparentemente nacionalistas”, señaló la portavoz policial, Luba Samri, en un comunicado.
El atacante israelí no identificado, según los primeros informesatacó a un obrero beduino de 35 años de edad, antes de huir de la escena y apuñaló a otros tres trabajadores beduinos palestinos.
Tres de las víctimas son empleados del municipio Dimona del estado israelí.
Dos de los hombres recibieron lesiones moderada a graves y fueron trasladados al hospital Soroka para recibir tratamiento, mientras que los otros dos resultaron levemente heridos.
El sospechoso israelí, se dice que tiene 17 años, fue detenido.
Este ataque se produce después de reportes de que una turba de israelíes atacaron a palestinos en la plaza central de la ciudad de Netanya la noche del jueves, con una multitud de israelíes lanzando sillas a los palestinos y cantando “Muerte a los árabes” y “residentes Netanya tengan cuidando de los árabes”.
La región vive en las últimas tres semanas una gran tensión, que se incrementó hace nueve días con el asesinato de dos colonos israelíes en el norte de Cisjordania.
Fuente: Agencias / Palestinalibre.org
Soldados israelíes matan a siete palestinos en Gaza
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.
Los palestinos están luchando por sus vidas,
Israel está luchando por la ocupación
Sí, esta es una guerra y el primer ministro Benjamin Netanyahu, con el mandato del pueblo, ha ordenado su intensificación.
Él no escuchaba los mensajes del presidente palestino Mahmoud Abbas de conciliación y aceptación en tiempos más tranquilos, ¿por qué debería escucharlos ahora?
Los jóvenes palestinos queman neumáticos durante enfrentamientos con soldados israelíes en la ciudad cisjordana de Ramala, 4 de octubre de 2015. Foto: AFP
Netanyahu está intensificando la guerra principalmente en el este de Jerusalén, con orgías de castigo colectivo.
Prefiere mostrar el éxito de Israel en desconectar físicamente a Jerusalén de la mayor parte de la población palestina, lo que acentúa la ausencia de dirigentes palestinos en Jerusalén Este y la debilidad del gobierno en Ramallah, que está tratando de detener su hundimiento en el resto de Cisjordania.
La guerra no se inició el pasado jueves, no comienza con las víctimas judías y no termina cuando no hay judíos asesinados. Los palestinos están luchando por su vida, en el sentido pleno de la palabra. Nosotros, los judíos israelíes estamos luchando por prevalecer como una nación de patrones, en la peor crueldad del término.
De que nos demos cuenta de que hay una guerra sólo cuando son asesinados judíos no anula el hecho de que los palestinos están siendo asesinados todo el tiempo y que todo el tiempo estamos haciendo todo lo posible para hacer su vida insoportable.
La mayoría de las veces se trata de una guerra unilateral, librada por nosotros, para conseguir que digan “sí” al patrón, muchas gracias por mantenernos vivos en nuestras reservas. Cuando algo en la unilateralidad de la guerra se altera y son asesinados judíos, a continuación prestamos atención.
Los jóvenes palestinos no van a matar judíos porque son judíos, sino porque somos sus ocupantes, sus torturadores, sus carceleros, los ladrones de su tierra y el agua, los que los mandan al exilio, los demoledores de sus hogares, los bloqueadores de su horizonte.
Los jóvenes palestinos, desesperados y con deseos de venganza están dispuestos a perder sus vidas y causar a sus familias un gran dolor porque el enemigo que enfrentan demuestra cada día que su maldad no tiene límites.
Los jóvenes palestinos, desesperados y con deseos de venganza están dispuestos a perder sus vidas y causar a sus familias un gran dolor porque el enemigo que enfrentan demuestra cada día que su maldad no tiene límites.
Incluso el lenguaje es malicioso.
Los judíos son asesinados, a los palestinos se les mata y mueren. ¿Es eso así?
El problema no comienza con nuestra negación de permitir escribir que un oficial o un policía militar asesinaron a palestinos, a corta distancia, cuando su vida no estaba en peligro o por control remoto o desde un avión o con un dron.
Pero es parte del problema. Nuestra comprensión está cautiva de un lenguaje retroactivamente censurado que distorsiona la realidad.
En nuestro idioma, los judíos son asesinados porque son judíos y los palestinos hallan su angustia y su muerte, porque, supuestamente, eso es lo que están buscando.
Nuestra visión del mundo está determinada por el engaño constante de los medios de comunicación israelíes, que eluden su deber de informar sobre eventos, o por su carencia técnica y capacidad emocional para contar todos los detalles de la guerra mundial que estamos llevando a cabo con el fin de preservar nuestra superioridad en la tierra, entre el río y el mar.
Ni siquiera este diario cuenta con los recursos económicos para contratar a 10 periodistas y llenar 20 páginas con informes sobre todos los ataques en tiempos de escalada y todos los ataques de la ocupación en tiempos de calma, desde los disparos a través de la construcción de una carretera que destruye un pueblo para la legalización de un puesto de avanzada de asentamientos y un millón de asaltos más. Cada día.
Los ejemplos al azar que nos las arreglamos para reportar no son sino una gota en el océano y no tienen ningún impacto en la comprensión de la situación de la gran mayoría de los israelíes.
El objetivo de esta guerra unilateral es forzar a los palestinos a renunciar a todas sus demandas nacionales en su tierra natal. Netanyahu quiere la escalada porque la experiencia hasta ahora ha demostrado que los períodos de calma después de la hemorragia nosotros no volvemos a la línea de salida, sino más bien a un nuevo nivel mínimo en el sistema político palestino, y añade privilegios para los judíos en el Gran Israel.
Los privilegios son el principal factor que distorsiona nuestra comprensión de nuestra realidad, nos ciega.
Gracias a ellos, no somos capaces de comprender que incluso con un débil liderazgo “presente-ausente” el pueblo palestino -disperso en sus reservas indígenas- no se dará por vencido y seguirán encontrando la fuerza necesaria para resistir nuestra maliciosa ocupación.
Fuente: Amira, Hass Haaretz / Rebelión (Traducido del inglés para Rebelión por J. M.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario