Supervivientes del Holocausto: “teníamos cine, cerveza, conciertos, jugábamos al fútbol
Supervivientes del Holocausto: “teníamos cine, cerveza, conciertos, jugábamos al fútbol
y usábamos dinero para hacer compras dentro del campo”
Imprescindible que este vídeo sea traducido y subtitulado con rapidez.
Sacadas de las 50.000 entrevistas a supervivientes del holocausto que una entidad israelí realizó, los judíos cuentan su vida en el campo: iban al cine, hacían obras de teatro, jugaban al fútbol, tenían su propia moneda con la que los alemanes les pagaban y con la que compraban productos en la cantina, como cerveza…
En concreto, un judío comenta entre risas cómo se organizó un partido entre los presos y los guardias alemanes y cómo uno de los judíos quiso participar en el bando de los alemanes. Lo importante de la anécdota es que el campo de fútbol en Auschwitz estaba justo al lado que lassupuestas cámaras de gas en donde cada día, supuestamente, mataban a miles de judíos….
Otra superviviente cuenta cómo decoró el barracón del campo de concentración que se usaba como sala de juegos infantil con pinturas bucólicas, ayudada por niños, que se usó para una representación de “Blancanieves y los siete enanitos”.
“Stalags”: el vídeo judío que desvela cómo se extendió la Paraonoia del holocausto en Israel
Lo puse este verano pero me temo que muchos os lo perdísteis: hasta que llegó “El código de Wall Street” es, sin duda alguna, el vídeo más imporante que apareció en el año 2013.
Los “stalags” fueron unas noveluchas pornográficas sadomaso que se lanzaron en Israel justo antes del juicio a Adolf Eichman mediante el cual, el holocausto se convirtió en un tema conocido en aquel joven país.
Exactamente, en 1960.
Sí, lo has leído bien, hasta 1960 no se hablaba del holocausto en Israel, y fue a raíz de la extensión de esta literatura que combina los dos elementos básicos de la doctrina de Papá Freud (Eros y Tánatos: sexo y muerte) que los medios israelitas comenzaron a generar recuerdos de cosas que no existieron. Que empezaron a mezclar la realidad con la ficción
Como digo, es un vídeo de fabricación íntegramente israelí, apto para ponerse en cualquier televisión pública del planeta.
PD: Como curiosidad, la primera película que menciona el holocausto es de 1964: se llama “El prestamista” y es de Sidney Lumet. Un poco tarde, ¿no crees?
No hay comentarios:
Publicar un comentario