RUSIA CONSTRUYE UNA ENORME BASE MILITAR EN EL ÁRTICO
Moscú ha construido una base permanente en el paralelo 80 en el extremo norte del Ártico, donde 150 soldados pueden vivir de forma autónoma durante un máximo de 18 meses
El edificio ha sido construido en la isla grande de la Tierra de Alexandra, que forma parte del archipiélago de Tierra de Francisco José.
Nombrado el “Arctic Trébol”, la estructura de tres puntas en expansión es de color rojo, blanco y azul como la bandera rusa y tiene una superficie de 14.000 metros cuadrados.
Las temperaturas invernales en el lugar pueden llegar a 47 grados Celsius bajo cero.
La Tierra de Francisco José es una cadena de islas entre los mares de Barents y Kara al norte del archipiélago de Nueva Zembla.
Allí se ha mantenido un puesto fronterizo ruso, pero la presencia militar fue retirada en la década de 1990, aunque volvió en noviembre pasado, cuando la Flota del Norte envió contingentes de defensa aérea.
Este año Rusia ha vuelto a abrir una pista de aterrizaje preparada para que grandes aviones de transporte pudieran llevar los materiales de construcción.
Rusia está construyendo su infraestructura militar en el Ártico como parte de una Doctrina Naval actualizado recientemente, que proclama dicha región como una prioridad debido a sus riquezas minerales y su importancia estratégica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario