Páginas

lunes, 19 de octubre de 2015

Las POTENCIAS OCCIDENTALES no ven al ISIS como un PROBLEMA

WO-AU312_SYRIAj_P_20141103185654

LAS POTENCIAS OCCIDENTALES 

NO VEN AL ISIS COMO UN PROBLEMA

El objetivo de las potencias occidentales en Siria no es combatir al Estado Islámico, sino derrocar al Gobierno de Bashar al Assad y destruir totalmente el país árabe, asegura Lew Rockwell, director de Ludwig von Mises Institute (Alabama, EE.UU.) en una entrevista a RT.

Lew-Rockwell

A finales del pasado septiembre, EE.UU. bloqueó la propuesta rusa de incluir al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la lista de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU como “figurante independiente”, y no simplemente como una de las denominaciones de Al Qaeda en Irak.

A juicio de Lew Rockwell, la razón de esta negativa es que EE.UU. –y, probablemente sus “amigos israelíes”, el Reino Unido y otras potencias occidentales– “no ven el Estado Islámico como un problema“.

“Occidente quiere derribar al gobierno de Al Assad y vieron que la mejor manera de hacerlo era causando un enorme caos“, explica el analista, que asegura que de ahí vienen todos los problemas migratorios y “todas las muertes horrendas y la destrucción que están teniendo lugar” en Siria.

En cuanto a la unión entre la milicia kurda y los rebeldes apoyados por EE.UU. en Siria, el analista “no sabe si es una buena idea”, ya que hasta ahora “todo ha sido una especie de trajes y máscaras de Halloween” y no una realidad.

“De hecho, yo no estoy a favor de que se haga real”, opina Rockwell en su conversación con RT en inglés, argumentando que “la idea de intensificar la guerra en Siria –con los kurdos sirios o cualquier mercenario que traiga EE.UU.– es una muy mala idea”.

Desde el punto de vista del experto, “si las ayudas al Estado Islámico, las armas y todos los subsidios financieros cesaran se habría dado el primer paso” para combatir al grupo terrorista.

El analista cree también que la oposición de Rusia a la unión entre la Alianza kurda de Siria y el Ejército Libre de Siria —”los rebeldes moderados / los terroristas moderados o cualquier grupo de personas horribles que EE.UU. está financiando en la actualidad”— se debe a que su verdadero objetivo no es deshacerse del Estado Islámico, sino “derrocar a Al Assad, lograr un cambio de gobierno, destruir totalmente Siria“, señala finalmente Rockwell.

  • Antonio Gonzalez
    En un momento dejo de ser un problema pues hasta hace poco los medios lo pintaban como la gran amenaza de la civilizacion. 
  • Hay que dejarse de cuento, la destruccion del EI exigira a occicente a meter sus rambitos en el medio oriente si quiere garantizasr los objetivos de Israel en la region y comenzaran a matarselos como ratas y las madres estadounidense sabran lo que es la guerra y se complica el panorama, todo es mas facil cuando los muertos los ponen los otros.

CIENTOS DE TERRORISTAS DEL ISIS ABANDONAN EN MASA LA PERIFERIA DE DAMASCO


Terroristas del grupo yihadista Estado islámico están abandonando en masa sus posiciones en la periferia de Damasco tras los ataques aéreos rusos.

En una noche se han marchado varios grupos de cientos de militantes, ha anunciado el Ministerio de Defensa ruso.

Los terroristas del Estado islámico están abandonando masivamente sus posiciones situadas en las cercanías de Damasco después de los ataques de los aviones de combate rusos, ha declarado este lunes el portavoz oficial del Ministerio ruso de Defensa, el general Igor Konashenkov, informa la agencia RIA Novosti.

“La certera utilización de la aviación de combate rusa en la provincia de Damasco ha provocado un cambio fundamental en la situación operacional en la región. Los militantes del Estado Islámico han experimentando una grave escasez de municiones y desertan masivamente de sus posiciones“, afirma Konashenkov.

Según sus palabras, los medios de reconocimiento dejaron constancia la pasada noche del abandono de posiciones y la deserción en dirección hacia la localidad de Marj al-Sultan de varios grupos integrados por varios centenares de combatientes cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario