Páginas

viernes, 9 de octubre de 2015

El Cuento Chino del Crecimiento. FMI confirma la desaceleración de la economía española en 2016


El Cuento Chino del Crecimiento

Nadie nunca se creyó lo del cuento chino del crecimiento en España aunque fuera avalado por cifras macroecónomicas precocinadas o por los sionistas organismos internacionales como el FMI, cómplices del gobierno de Rajoy para que éste pueda ganar las elecciones.

Como todo esta historia era solo y para eso... ya empiezan a desdecirse los que hablaban del milagro esconómico español ya que ahora toca seguir con los recortes y las privatizaciones como ya nos están avisando desde Bruselas.

Que los garrulos e ignorantes del reino de España siga votando a sus verdugos y que les aproveche... cuando no tengan una mal mendrugo que llevarse a la boca que se lo pidan a Rajoy y los suyos.

Armak de Odelot


El FMI confirma la desaceleración 


de la economía española en 2016

El organismo advierte que la recuperación sigue siendo incierta en los países más tocados por la crisis.
Un nuevo informe del Fondo Monetario Internacional pone interrogantes a la euforia del ejecutivo español para los datos macroeconómicos de 2015. Si bien la economía española acelera el crecimiento en 2015, con un incremento del PIB estimado del 3,1% -la media de la UE es del 2,69% -, también prevé un escenario de desaceleración para el 2016, en el que las previsiones del organismo internacional apuntan a una crecimiento del 2,5%.
Además, la Comisión Europea (CE) ha advertido este lunes al gobierno español que incumplirá los objetivos de déficit de este año y el próximo.
En una rueda de prensa en Luxemburgo, el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, indicó que las proyecciones de la CE “confirman el riesgo de no cumplimiento” que ya se advirtió “la pasada primavera”.
En concreto, Moscovici cree que las cuentas del Gobierno incumplirían en un 0,3% el déficit de 2015 y en un 0,7 % el del 2016, es decir, que España tendría un déficit del 4,5% en lugar del 4,2% este año, y del 3,7% en lugar del 2,8% el próximo.
El informe apunta que España seguirá siendo el país de la UE donde el crecimiento alcanzará el punto más alto, pero al mismo tiempo destaca esta desaceleración del 0,6%. Precisamente, la previsión de crecimiento global que da el FMI para 2006 es del 3,5%. Por tanto, si bien la economía española se mantendrá en valores positivos, se alejará de las expectativas generadas en 2015.
“Seis años después de que la economía mundial emergiera de la recesión más amplia y profunda desde la posguerra, la vuelta a una expansión robusta y sincronizada sigue siendo incierta, señaló Maurice Obstfeld, consejero económico del FMI en la introducción del nuevo informe.
Los principales riesgos que afronta el crecimiento económico global son el precio bajo del petróleo y de las mercancías, la ralentización de la economía china, un incremento de la volatilidad financiera, un incremento de la revalorización del dólar y las tensiones geopolíticas.
Fuente: elMon
visto en: elcomunista.net
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario