Páginas

sábado, 17 de octubre de 2015

Dos tercios de los judíos piden retirada de Israel de Al-Quds

Dos tercios de los judíos piden retirada de Israel de Al-Quds

Dos tercios de los judíos residentes en los territorios ocupados palestinos piden la retirada completa del régimen de Tel Aviv y los colonos israelíes de Al-Quds (Jerusalén).

Según una encuesta publicada el viernes por el diario israelí Maariv, el 66 por ciento de los encuestados manifestó estar de acuerdo con la retirada de Israel de Al-Quds, mientras que el 29 por ciento se opuso.

El 67 por ciento de los sondeados también expresó su descontento con la actitud del primer ministro de régimen israelí, Benyamin Netanyahu, hacia el inicio de la Tercera Intifada en Al-Quds.

En cuanto a la imposición de sanciones económicas contra el régimen de Tel Aviv debido a sus agresiones contra los palestinos, el 61 por ciento estaba de acuerdo, el 29 por ciento en contra y el 10 por ciento no estaba al corriente.

Por otra parte, el 65 por ciento de los judíos declaró que no se siente seguro para circular por las colonias y asentamientos ilegales israelíes, mientras que el 26 por ciento aseguró no tener problema alguno al respecto.

Más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds en 1967.

Los resultados de esta encuesta fueron publicados en medio del aumento de las tensiones en los territorios ocupados palestinos tras nuevas incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, que provocaron la ira del pueblo palestino.

Desde el pasado 1 de octubre, decenas de palestinos han perdido la vida y más de 3730 han resultado heridos a causa de los ataques perpetrados por las fuerzas israelíes en la ciudad de Al-Quds y la Franja de Gaza.

En uno de los casos, un palestino murió el viernes tras ser disparado por fuerzas israelíes en la ciudad de Beit Hanon, en el norte de la Franja de Gaza.

El pasado lunes, Ismail Hanie, el subjefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), advirtió de que la Tercera Intifada palestina no cesará hasta que se libere todo Al-Quds.

haj/anz/msf


Hispantv

Manifestacion de 10 000 personas en Jerusalén contra Netayahu y su politica de violencia

  • Miles de personas se manifestaron en Jerusalén como respuesta a la ofensiva violenta del gobierno israelí contra el pueblo palestino. Este es el discurso de uno de los oradores del acto (traducido por Jorge Elbaum)
Estos son días oscuros para todos los que quieren vivir en igualdad y justicia en esta tierra, bajo la cámara (mazlat) policial que intenta amenazar, como un ojo de Netanyahu sobre nuestra gente.
Octubre 2015 nos recuerda al octubre del 2000, una ola de opresión pasa por Cisjordania, se asesinan a niños y mujeres dentro de la línea verde; son detenidos jóvenes, adultos, estudiantes secundarios, una ola de opresión y racismo, una ola de oscuridad. Y la casa ardiendo. 
Mi corazón está dolorido por cada herido, árabe o judío (sean mujeres o varones), pero las víctimas en las calles no son responsables, los responsables están en una oficina en Jerusalén, los responsables están sentados en una oficina del gobierno y son los que encienden el fuego.
Y todos aquellos que son heridos o asesinados, todos, son sacrificados por culpa de la ocupación, son sacrificados por culpa del sionismo, son sacrificados por culpa del colonialismo.
Es importante decir que el principal responsable de este incendio se encuentra en Jerusalén, no logró atraer una guerra en Medio Oriente, pero intenta encender el fuego en casa. 
Esta casa no es tuya Netanyahu, vos enfermás las casas, vos encendés Gaza, vos sos el “cabrón” (hamaniac) de los colonos (hay palabras que aprendemos en la cárcel, por la palabra hamaniac), vos sos quien comenzó encendiendo el fuego en Al-Aksa, sin embargo el paso del estatus quo de Al-Aksa no está supeditado a los sentimientos religiosos de los judíos. 
La mayoría de los rabinos ortodoxos prohíben subir al Monte del Templo, subir al Monte del Templo es parte de la ocupación. 
Los actos fuera de la ley de los colonos intentaron explotar y dañar Al-Aksa en los años ´80, Sharon atacó a Al-Aksa en octubre del 2000, y ahora llega el terrorismo del peligroso payaso Netanyahu jugando con fósforos.
Este fuego es peligroso para los dos pueblos, Andate! Netanyahu, no toques a Al-Aksa!
No hay otra cosa que querramos más aquí que no sea Paz y tranquilidad, no hay otra cosa, pero este conflicto continuará desangrando, y la gente continuará pagando con sus vidas mientras continúe la ocupación, y la ocupación es parte de esta continua guerra, incluso cuando no hay atentados, incluso cuando no hay acuchillamientos, cuando no hay heridos; la ocupación es parte de una guerra acosante que mi gobierno, el gobierno israelí dirige contra el pueblo palestino; y esta guerra continúa también ignorada por los medios de comunicación, la ignoran todo el tiempo, cuando los hijos de mi pueblo hermano, el pueblo palestino es herido, y cuando los hijos de mi pueblo, los judío controlan como dueños. Esa es la mentira de los medios de comunicación.
El reparto de tierras a ciudadanos judíos no traerá tranquilidad, sacar (fuerzas de seguridad) a matar a las calles es terrorismo de estado, todo intento de deslegitimizar al movimiento islámico es un crimen contra la democracia y no se aceptará!
Ellos quieren tranquilidad, solo una cosa traerá tranquilidad: el fin de la ocupación, finalizar con los intentos de ocupar Al-Aksa, libertad a todos los presos políticos, fin de la colonias, regreso de los refugiados. Mientras esté la policía de la supremacía judía, no habrá tranquilidad, no habrá seguridad para mis hijos, ni para todos los niños de esta tierra.
Frente las llamas del odio y el racismo debemos permanecer juntos. Juntos, judíos y árabes, le decimos a Netanyahu, a Lieberman, a Bennet, a Hertzog, esta No es vuestra casa. La casa judía-árabe árabe-judía está aquí, en el este, sin vallados, sin murallas, sin alambres de púa, sin refugiados. Esta es la casa que intentan quemar. 
Un día, yo lo creo, podremos realmente vivir aquí como hombres libres, en esta tierra herida que el sionismo destruyó; podremos vivir solo si terminamos con la ocupación, podremos vivir solo si derrotamos al racismo, solo si destruimos la superioridad judía; viviremos sobre las bases de la igualdad, la reparación histórica y el respeto.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario