Páginas

jueves, 14 de noviembre de 2013

Madrid apesta.... y la culpa no es de los huelguistas.






Madrid apesta.... y la culpa no es de los huelguistas.


Puestos sobre la mesa los datos se puede decir, alto y claro, que Madrid apesta y, por extensión, parte del Estado español también. De hecho, apesta desde hace mucho. Apesta La Moncloa, apesta el PP, apesta el PSOE, apesta el Ayuntamiento, apesta la calle Génova, apesta la CEOE. Apestan los papelitos de Bárcenas, apestan esas empresas carroñeras que tratan de chupar la sangre de sus trabajadores.
Me veo en la obligación de escribir este post tras leer a tanto analfabeto funcional, a tanto bobo repetidor de consignas, a tantos que son "la voz de su amo", a tanto IDIOTA sobre el asunto de la huelga de barrenderos de Madrid y la protesta laboral que están desarrollando, muy dignamente, los trabajadores del servicio de limpieza de Madrid.

La prensa, toda la prensa oficial, da igual que se llame la Sexta, que se llame ABC, que se llame EL PAÍS, ha puesto la maquinaria en marcha, seguramente previo pago o "por orden de", para criminalizar a los trabajadores de limpieza. 

Leo -y leo con enorme rabia, indignación y asco- los comentarios de gente parada, trabajadores o simplemente "snobs" poniendo a caer de un burro a los trabajadores de la limpieza por tratar de pelear por sus derechos. 

La maquinaria comienza a dar sus frutos, que para eso está la "prensa libre", libre con quienes puedan pagar los editoriales y las tribunas. 

Los trabajadores, que bastante tienen con estar perdiendo sus salarios al hacer huelga, evidentemente, no pueden.

Por eso, desde los espacios de libertad que nos concede, aún, la red, trataremos de hacer lo que los "perros de prensa" no hacen: INFORMAR, EXPLICAR, INSTRUIR... en lugar de intoxicar y criminalizar.

Lo primero que deberían tener en cuenta esos que tanto ladran contra los trabajadores es que el servicio está PRIVATIZADO. ¿Que significa? 

Significa que en lugar de tener el Ayuntamiento contratados directamente a los trabajadores, como sucede en otros campos,el Ayuntamiento acuerda una concesión con una empresa privada. 

Esta concesión, que se puede en todo momento revocar, de no cumplirse el servicio, cuesta un dineral al Ayuntamiento y a los contribuyentes. 


Por tanto, la responsabilidad ante todo lo que está pasando la tienen la parte contratante y la parte contratada: 
las empresas concesionarias y el Ayuntamiento. 

Las primeras por ser las responsables del caos que se está organizando y, para más inri, de estar ganando un dineral con la huelga al no pagar los salarios de los trabajadores por un conflicto generado por ellas. 

El Ayuntamiento por primar el no dañar a las concesionarias en lugar de hacer valer el poder que tiene de rescindir -manteniendo a los trabajadores- o presionar a las empresas. 

Ahora veremos las razones de ello y todo se entenderá mejor.

Las empresas, a las cuáles se les redujo el presupuesto de la concesión, pese a lo cual siguen obteniendo unos jugosos beneficios, quieren trasladar, a lo bestia, ese recorte del 10% del precio de la concesión a las costillas de los debilitados trabajadores puesto que, además, las empresas pujaron a la baja, seguramente, porque ya tenían cálculos para la maniobra. 

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid proponen algo que ningún colectivo de trabajadores ni ninguna representación de los trabajadores podría aceptar -salvo a riesgo de ser linchado-: unas condiciones leoninas de trabajo. 
Despedir a 1.200 personas, que se sumarán a los ya despedidos anteriormente (en verano, según el Comité de Huelga, unos 300 despidos de gente con contrato temporal)

Reducción de sueldo de un 41%. Sí, lo han leído bien. De un 41%. 

Los trabajadores de rango más bajo cobran nóminas que, en neto, no llegan ni a los 1.000 euros, pese a que los medios, criminalizando y ocultando estas razones han difundido sin rectificar el comunicado de las empresas enviado a Europa Press y EFE,donde se indica con un titular tendencioso, "que los trabajadores pasarán a cobrar los salarios anteriores a la crisis"

Cualquiera que lea ese titular lo primero que pensará es "Joder, ¿de qué se quejan?" 

Pues se quejan de que perderán todas las subidas salariales de varios años, a lo que se suma congelaciones y recortes ya producidos. Un despropósito, que llevaría a secundar una huelga similar a cualquier trabajador, salvo a esos listos que ladran contra los trabajadores en la red porque ellos, tan mansos, están acostumbrados a agachar la cabeza, a tragar con lo que les echen.

De hecho, en un vídeo de "El Diario.Es", denuncian que el sueldo va a pasar a ser de 570 a 640 euros, inferior al salario mínimo. 
 

Foto de policías barriendo durante la huelga
de barrenderos de Madrid.
Sin embargo, la propaganda no deja de intoxicar. 

Las cadenas ultraderechistas 13TV e Intereconomía hablan de los privilegios y los sueldazos que supuestamente cobran los basureros, faltando a la verdad, puesto que, además de no ser cierto, la huelga es de barrenderos, dado que la concesionaria de las basuras de Madrid es otra y la huelga corresponde solamente a barrenderos y jardineros. 

De todas formas, esta gentuza, como buenos intoxicadores a sueldo, sueldos que algunos de ellos cobraban en el pasado en esas TV Públicas arruinadas por sus salarios desorbitados,siguen la máxima aquella de "que la verdad no te estropee un titular"

Y muchos ignorantes, tragan.

¿Y cuáles son las empresas concesionarias del servicio de limpieza de Madrid, que tanto mimo reciben del Ayuntamiento, hasta el punto de ponerles a la Policía Municipal al servicio de esas empresas privadas? Pues si piensan mal, habrán acertado. 

Las tres empresas son empresas que están bajo lupa por el caso de los sobre-sueldos que se llevaban los dirigentes del PP supuestamente, incluido el Presidente del Gobierno.

En primer lugar Sacyr, la constructora reconvertida, que ha admitido, por boca de su responsable, que "puede que le regalasen por la cara 200.000 eurillos de nada a Cospedal". Luego ya se sabe de donde saldría, en caso de existir,  el intercambio de favores ¿Verdad? Del dinero de las basuras y las limpiezas, que ahora han pasado a ser las Concejalías desde las que se hace negocio, tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

La siguiente empresa es FCC, que también ha admitido donaciones al PP, aparecidas en los ya famosos "papelitos de Bárcenas". 165.000 euros de nada, una porca miseria, en el lenguaje más apto para las reuniones de estos "emprendedores".

Y finalmente, la última es OHL. ¡Vaya, que casualidad, también tiene relación con el PP! ¡No me lo esperaba! (nótese la ironía). Concretamente es la empresa, de todas las aparecidas en los papeles de Bárcenas, que más concesiones han recibido de administraciones ligadas al PP. 

Concretamente, la UDEF señala que le han sido adjudicadas obras y servicio por el valor de 12.000 millones de euros. ¡12.000 millones de euros! El dinero para construir 20.000 centros de salud, subir el sueldo un 4% a todos los pensionistas... 

Por supuesto, también es adjudicataria del servicio de limpieza de Madrid. Otra casualidad.

Mucho se ha hablado de corruptos estos meses, de Bárcenas y compañía, pero estos, estos que hacen donaciones, que no salen tanto, son los corruptores, los responsables de dar los sobres, supuestamente,  para que otros los cojan. Y según las informaciones del diario EL PAÍS y la declaración judicial, supuestamente, estas tres empresas son de las que estaban en los papeles. 

Las mismas que ahora no reciben la ira de la gente por el desaguisado que ellas han montado en Madrid. Nadie clama contra ellas por poner Madrid patas arriba. Nadie les ataca, pues ningún medio las responsabiliza, a pesar de ser las responsables, de la caótica situación que se está produciendo en Madrid. 

No es por ser desconfiado, pero cualquiera pensaría que, igual que antaño daban sobres.... ¿quién sabe si lo seguirán haciendo?

La huelga no tiene, de momento, visos de solución, y los trabajadores la mantienen indefinida, demostrando una enorme capacidad de lucha, de unidad y de ejemplo para muchos de nosotros. 

Trabajadores que están siendo criminalizados, insultados, injuriados por cometer la osadía de negarse a pasar por el aro. 

A que esas tres empresas, todas ellas con unos beneficios que provocan verdadera indignación, les dejen cobrando sueldos de miseria o les envíen al infierno del paro para que las tres empresas sigan engordando, a costa de nuestro dinero,sus abultadas cuentas de resultados

¡¡¡Y nadie clama al cielo por esa barbaridad!!!

Tampoco se clama en exceso, pese a su manifiesta incompetencia y ridículo internacional, contra la Alcaldesa y el Ayuntamiento, que afirman que el problema es "de la empresa y los trabajadores". 

Hay que tener la cara muy dura y muy poca vergüenza, máxime tras haber cambiado, como denuncian los trabajadores en una humilde página web, las condiciones de la concesión para permitir que la empresa prescindiera de personal, algo que no existía en las anteriores condiciones. 


El Ayuntamiento, al reducir el precio de la contrata, sabía que la empresa, como buenos capitalistas, trataría de sacar esa reducción y lo que hiciera falta de los débiles de esta historia: los trabajadores, trabajadores con sueldos de mierda, inferiores a 1.000 euros que, pasarán a cobrar una auténtica miseria y unos salarios de subsistencia. 

Con lo cual hacer mutis por el foro y que la situación se pudra muestra su incompetencia. Aparte de tener la posibilidad, posible, de rescindir el contrato manteniendo a los trabajadores. 

Pero claro, eso sería bueno para todos: trabajadores, ciudadanos.... pero malo para las empresas concesionarias. ¿Se imaginan ustedes a la Alcaldesa del PP y al Ayuntamiento tomando esa medida y perjudicando a las empresas que hemos comentado más arriba? Yo no.

Y así, pasan los días. Y todo el mundo, mediatizado, carga las tintas contra los inocentes de este asunto, unos trabajadores hartos que no quieren que peligre el pan de sus hijos, que no quieren ver como una gran empresa con beneficios millonarios le baja el sueldo el 41% o le echa a la calle -eso no debe ser violencia para el hatajo de gilipollas que llaman terroristas a los huelguistas en los comentarios de diarios digitales como Libertad Digital o en El Mundo- pero no contra un Ayuntamiento incompetente o contra unas empresas piratas.

Nadie se indigna ante el nuevo papel de la Policía Municipal, convertida en revienta-huelgas, protegiendo supuestamente a los trabajadores que no secundan la huelga, posiblemente coaccionados para ir a trabajar -ya sabemos que solo los huelguistas coaccionan, los empresarios cuando te dicen "o vienes a trabajar o te tiro a la puta calle" solo aconsejan y emprenden- y al servicio de tres empresas privadas como "guardias privados de seguridad", pero, pagados con nuestros impuestos. 


No sólo eso. Se reprime con contundencia a los huelguistas: 

Se producen cargas policiales indiscriminadas en concentraciones de huelguistas. 

Se les imponen unos servicios mínimos abusivos del 40%. 

Se detiene a gente, vinculados o no por la huelga, por cosas realmente ridículas, como depositar la bolsa de basura en el suelo del contenedor, por sospechas de "simpatizar con los huelguistas". 

Si no que, además, incluso, los huelguistas denuncian imágenes rocambolescas como Policías ejerciendo de revientahuelgas directamente, dedicándose a barrer, como muestra una imagen subida por los huelguistas, que no se si causa risa, asco o ambas cosas. 

Por supuesto, casi ningún medio se ha hecho eco de la misma, salvo medios libres. 

Y la guinda del surrealismo ya la pone una persona, un snob, que podría convertirse en candidato a ocupar la sección de la revista el Jueves. VALERIO RIOJA, un fotógrafo que expone sus "obras" para entidades de crédito o promocionadas por ellas, decide hacer una petición a la "tragafirmas" Change.org solicitando la intervención del Ejército, hecho que ha sido publicitado por el diario digital ultraconservador Libertad Digital, el panfleto infecto de Losantos, con comentarios que claman al cielo. 

Seguramente a este "señor", por llamarlo de alguna forma, le molesta el olor a basura mientras hace sus fotografías. 

De seguir así la cosa igual pide el fusilamiento de los huelguistas como en 1939, 
el derecho de huelga y el derecho a defender el pan por parte de los trabajadores le importan una mierda. 


Y no ha tenido la más mínima consideración en preguntarse como muchos el porqué los huelguistas están en huelga, coincidiendo con el planteamiento de la fascista Nati Mistral, que lo pidió desde la cadena 13TV que, por supuesto, no cerrará por apología del terrorismo de Estado. 

Puestos sobre la mesa los datos se puede decir, alto y claro, que Madrid apesta y, por extensión, parte del Estado español también. De hecho, apesta desde hace mucho. 


Apesta La Moncloa, apesta el PP, apesta el PSOE, apesta el Ayuntamiento, apesta la calle Génova, apesta la CEOE. Apestan los papelitos de Bárcenas, apestan esas empresas carroñeras que tratan de chupar la sangre de sus trabajadores. 

Apesta la policía, reprimiendo como siempre. 

Apesta la prensa que criminaliza a los huelguistas. 

Apesta todo a corrupción, a hambre, a miseria. 

Apesta a los recortes que estáis aplicando y metiendo con calzador a los más débiles. Apesta a paro y a ruina. 

Apesta a puro y duro aroma de capitalismo. 

Pero también apesta a analfabetismo y a borreguismo, a lacayos, de todos esos que, convertidos en la voz de su amo siendo trabajadores o parados, cargan contra unos trabajadores que solo tratan de defender su pan. 

Sin plantearse el porqué de la justa y justificada protesta de los trabajadores madrileños ni quienes son los verdaderos culpables y responsables. 

Repitiendo consignas como loros y olvidando que, de ser ellos los afectados por un ERE y una bajada de sueldo del 41%, posiblemente hicieran, si son decentes, lo mismo que los barrenderos de Madrid.

Madrid apesta, lleva mucho tiempo apestando... y la culpa no es de los huelguistas. 


Aprovecho para animar a esos trabajadores a no rendirse, a seguir luchando, a seguir peleando por el pan de sus hijos y sus familias. Porque ningún derecho se consiguió quedándonos en casa, ni agachando la cabeza. 


Ninguno pidiendo al Ejército que intervenga. Solo la lucha, la solidaridad, la unión, el coraje y la conciencia de clase nos han dado todos los derechos que tenemos y que, ahora, nos están arrebatando. 

Podéis ganar esa batalla.... o puede que no lo hagáis. Pero si jamás la hubierais planteado, si hubieseis callado, si os hubieseis arrodillado, habríais perdido desde el minuto cero. 

Desde la distancia y con toda mi solidaridad, deseo que la huelga sea un éxito y acabe victoriosamente para vosotros. 
Espero y creo que también hay mucha gente, muchos madrileños comprensivos, personas que se informan, personas solidarias, personas con conciencia de clase, que os apoyan, a pesar de tener que sufrir los efectos de una huelga complicada pero necesaria.

Desde aquí toda mi solidaridad y todo mi apoyo, de un profesor en paro que, para pagarse los estudios, estuvo también pasando la escoba por las calles y haciendo una función que, denostada durante mucho tiempo y desconocida por muchos, sólo se entiende lo importante que llega a ser para todos cuando llega una huelga. Como sucede ahora. 


¡¡Sin lucha, no hay victoria!!!

Solidaridad con los trabajadores de la limpieza de Madrid en huelga.

Si el artículo ha sido de tu agrado, menéalo haciendo click AQUÍ




No hay comentarios:

Publicar un comentario