Páginas

viernes, 23 de octubre de 2015

Putin a Obama: “Si Ud. lanza misiles a Siria, mis armas derribarán sus barcos”

Putin a Obama: “Si Ud. lanza misiles a Siria, mis armas derribarán sus barcos”


En el segundo bloque del nuevo programa de La Hora de los Pueblos Gabriel Fernández junto a Oscar Abudara Bini y José Luís Ponsico analizan cual es el papel de Europa y Estados Unidos en la guerra en Siria. 

¿Cuáles fueron las etapas del conflicto y qué hizo cada uno?

¿Cuál es la posición que toma gran parte de los medios de comunicación en Argentina?

Lo que se cuenta y lo que los medios ocultan.

Una coproducción de Annur Tv y La Señal Medios.

Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

EE.UU. baraja 

desplegar sus Fuerzas Armadas en Siria


Foto ilustrativa / US Army

Varios altos cargos militares de EE.UU. promueven la idea de desplegar las Fuerzas Armadas norteamericanas en Siria con el fin de crear zonas seguras para "proteger a la población civil".

Las autoridades militares norteamericanas han aumentado la presión sobre el presidente Barack Obama con el fin de que el mandatario tome medidas más contundentes en la cuestión siria, publica el periódico 'The New York Times'

De este modo, el pasado lunes tuvo lugar una "tensa" reunión en la Casa Blanca, en la cual algunos funcionarios de alto rango, incluido el secretario de Estado John Kerry, promovieron la idea de desplegar las Fuerzas Aéreas norteamericanas en el Estado árabe con el fin de establecer zonas seguras que "protegerían a los sirios de las acciones militares". 

Por otra parte, se volvió a plantear la cuestión de la zona de exclusión aérea en el país.

Las zonas seguras para la población civil podrían ubicarse en la frontera de Siria con Turquía y Jordania, según se debatió en la reunión donde estuvo presente también el secretario de Defensa Aston Carter, pero no participó Obama

Los participantes presentaron algunas variantes de esas zonas, incluidas áreas seguras exclusivamente para la ayuda humanitaria o las que proporcionarían protección a las fuerzas opositoras sirias aliadas con Washington.

Sin embargo, para establecer dichas zonas son necesarios amplios recursos bélicos, como personal militar y gran cantidad de aeronaves. En la reunión se destacó que la implementación de esta idea generaría una escalada significativa de presencia aérea estadounidense en la región, escribe el periódico citando a varios funcionarios en condición de anonimato. 


Sin embargo, los escépticos destacan que es poco probable que Obama cambie su postura de no aumentar la presencia militar en Siria, mientras que dentro del Pentágono también hay voces que están en contra de la idea propuesta.   FUENTE
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.


15

Fuerza Aérea de Rusia corta las líneas de suministro ISIS bombardeando puente sobre el Éufrates (VIDEO)



Aviones rusos cortaron rutas utilizadas por Estado Islámico (IS, anteriormente ISIS / ISIL) que los terroristas usaban para entregar suministros a Siria desde Irak, bombardeando un puente sobre el río Eufrates, dijo el Estado Mayor ruso.
“El puente sobre el río Eufrates, cerca de la ciudad siria de Deir ez-Zor era un punto clave de la cadena logística del Esatdo Islámico. 
Hoy pilotos rusos llevaron a cabo un ataque quirúrgico contra el objetivo”, dijo el subjefe del Estado Mayor General de Rusia, el general, Andrey Kartapolov, este jueves durante una conferencia de prensa, y agregó que la ruta de la banda terrorista, de entrega de armamento y municiones  había sido cortada .
Kartapolov también hizo hincapié en que la acción ha sido realizada en una región que, según el ejército estadounidense, está totalmente controlada por militantes del Estado Islámico.
Desde el comienzo de la operación de Rusia en Siria, las fuerzas aéreas de Moscú han destruido 819  objetivos del Estado Islámico en 934 vuelos de combate.
RT

4

Tropas sirias eliminan a casi 350 terroristas en Hama y Latakia

Las tropas de Siria abatieron a más de 300 terroristas en la provincia de Latakia, afirmó el portavoz oficial del Ejército sirio, general Ali Maihub.
“En la provincia de Latakia fueron abatidos más de 300 terroristas (…) Nuestras tropas controlan Jub al Ahmar y una parte de la ciudad de Salma”, dijo.
Indicó que las tropas gubernamentales también eliminaron a 45 terroristas al atacar un convoy del Estado Islámico (EI) en la provincia de Hama.
El portavoz además destacó que las tropas gubernamentales continúan su misión con apoyo de la Fuerza Aérea abatiendo con éxito objetivos en varios distritos donde se desarrolla la operación.
Señaló que las tropas sirias ya controlan algunos poblados en la provincia de Alepo, así como cinco aldeas en la provincia de Homs.
Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que ha causado más de 250.000 muertos, según estimaciones de la ONU.
Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, entre ellos el EI y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda.
sputnik novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario