No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








jueves, 31 de marzo de 2016

Encuentran evidencias que relacionan a la OTAN con los terroristas que atentaron en París y Bruselas




Cuentas de inteligencia plantean más interrogantes sobre los orígenes de Bruselas, los ataques de París



Global Research, 31 de Marzo, el año 2016
Cuentas de los Estados Unidos y el seguimiento de la inteligencia europea del Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS) hacen cada vez más claro que el ingrediente clave en los ataques terroristas ISIS en Bruselas y el año pasado en París fue el apoyo de las facciones del aparato de inteligencia de los países de la OTAN para ISIS de la guerra en Siria.
Como funcionarios de la OTAN trataron de utilizar milicias ISIS y ataques terroristas para derrocar al presidente sirio, Bashar al-Assad, y para desacreditar las acusaciones de Assad que se apoyan los terroristas en Siria, ignoraron señales de que ISIS estaba desarrollando una amplia red de terror en Europa montaje. Esta política imprudente condujo a la lucha interna sustancial dentro de los servicios de inteligencia, que sin embargo estaba oculto a la opinión pública.
El 22 de marzo en Bruselas, agentes de ISIS identificados como terroristas a las autoridades estatales, los hermanos de El Bakraoui, fueron capaces de preparar y llevar a cabo los ataques, a pesar de que las autoridades belgas habían sido advertidos del calendario y los objetivos de los ataques. 
Ahora, como potencias de la OTAN debaten un cambio hacia las fuerzas pro-rusos y lejos de ISIS en Siria, las luchas internas entre facciones en el aparato de inteligencia está en erupción a la luz. 
Este es el contenido de un largo de ayer The New York Times característica artículo, titulado "¿Cómo ISIS construyó la maquinaria de terror bajo la mirada de Europa."
El artículo se basa en los documentos internos y testimonio de los Estados Unidos y los agentes de inteligencia franceses de la forma en que supervisan los operativos ISIS que regresan a Europa desde Siria y detuvieron a varios ataques que se preparan en Europa. 
Presenta las cuentas extendidas de los planes de viaje, publicaciones en medios de comunicación social, y puntos de vista políticos de varios reclutas europeos a ISIS que se preparaban ataques en Europa, dejando claro que ISIS es penetrado y controlado por las agencias de inteligencia de la OTAN a fondo. 
Bruselas-Bélgica-EuropaEsto hace que sea aún notable que ISIS se le permitió llevar a cabo repetidamente los ataques a gran escala en Europa.
Los Tiempos de notas, "los funcionarios ahora dicen que los signos de esta máquina se centraron terrorista eran legibles en Europa se remontan a principios de 2014. 
Sin embargo, las autoridades locales descuentan varias veces cada parcela sucesiva, describiéndolos como actos aislados o aleatorios, la conexión con el Estado Islámico cualquiera pasado por alto o minimizado ".
De hecho, las secciones de los servicios de inteligencia estaban al tanto de que se trate y de poco después del comienzo de la guerra de Siria en 2011 que las milicias islamistas que se movilizan contra Assad organizarían ataques terroristas no sólo en Siria, sino también en Europa.
El Times, cites retirado general estadounidense Michael T. Flynn, el líder de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) desde 2012 hasta 2014. Flynn era una fuente clave en un informe de Seymour Hersh en elLondon Review of Books , en enero, detallando los contactos de los Estados Unidos la inteligencia militar con funcionarios rusos y sirios, que la DIA esperaba utilizar en una guerra contra ISIS.
Flynn dice el Times, "esto no hizo todo de un estallido repentino en los últimos seis meses. Ellos han estado contemplando ataques externos desde que el grupo se trasladó a Siria en 2012. "
Estas señales incluyen el número de mayo 24 de, 2014 tiroteo en el Museo Judío de Bruselas realizada por Mehdi Nemmouche, un luchador de ISIS de la cercana Roubaix, en Francia. Los Tiempos de notas, "Incluso cuando la policía encontró un video en su poder, en la que se atribuyó el ataque junto a una bandera lleva las palabras" Estado Islámico de Irak y Siria, 'de Bélgica fiscal adjunto, Ine Van Wymersch, descartó cualquier conexión. «Probablemente actuó solo", dijo a los reporteros en el momento ".



De hecho, una revisión de los registros telefónicos de Nemmouche por las agencias de inteligencia mostró que estaba en estrecho contacto con Abdelhamid Abaaoud, la cara pública de las operaciones de reclutamiento de medios sociales ISIS ', que posteriormente llevó la edición de noviembre 13 de ISIS ataque en París.
El Times, escribe: "En los meses previos al ataque museo judío, registros telefónicos del Sr. Nemmouche revelan que él hizo una llamada de 24 minutos con el señor Abaaoud, según un informe de 55 páginas por unidad antiterrorista de la Policía Nacional de Francia en después de los ataques de París ".
El artículo sigue con detalle los movimientos de ISIS operativa Reda Hame, un técnico en computación de 29 años de edad, de París, que viajó a Siria en 2014 y se ofreció voluntariamente, al parecer después de algunas reticencias iniciales, para volver y llevar a cabo ataques terroristas en Europa. A pesar de los intentos de ocultar y cifrar sus comunicaciones con Abaaoud, Hame fue detenido en agosto del año pasado antes de que pudiera llevar a cabo ningún ataque.



Él es al parecer uno de esos 21 agentes de ISIS, que fueron detenidos antes de llevar a cabo sus ataques. "Es una fábrica de allá" Hame dijo a los funcionarios de inteligencia franceses después de su detención, de acuerdo con el Times, . "Están haciendo todo lo posible para atacar Francia, o de lo contrario Europa".
Como las secciones de los servicios de inteligencia eran muy conscientes, una masa de información señaló el hecho de que ISIS estaba preparando ataques terroristas en Europa. "Todas las señales estaban allí. Para cualquiera que preste atención, estas señales se hicieron ensordecedor a mediados de 2014 ", añade Michael S. Smith II, un analista de lucha contra el terrorismo con la firma privada Kronos Asesor.
La cuestión principal que se desprende del Times, cuenta ', que ni siquiera se molestó en pose, es la razón por las agencias de inteligencia no prestaron atención a los signos "ensordecedor" que ISIS estaba preparando ataques en Europa. 


Esto también plantea cuál es el papel 'decisión de restar importancia a estos informes jugados en ISIS' agencias estatales capacidad para llevar a cabo las de París y Bruselas ataques contra Charlie Hebdo en enero de 2015, de nuevo en París en noviembre, y ahora en Bruselas-muertes y lesiones causadas a cientos de Europa.
El factor central es que en los primeros años de la guerra, hubo un amplio apoyo en las clases dominantes de Europa y los Estados Unidos para una guerra de poder para cambiar el régimen de Assad contra depender de grupos terroristas islamistas. 
En Europa, los protocolos se pusieron en marcha para que miles de combatientes islamistas podrían viajar a Oriente Medio, para entrenar para la guerra contra Assad, con impunidad.
Informes iniciales que los proxies de la OTAN estaban llevando a cabo cientos de atentados terroristas, como el informe de la Liga Árabe a principios de 2012, fueron denunciados en los medios occidentales.

En la clase dominante y capas reaccionarios de la clase media acomodada, había un amplio apoyo para una guerra imperialista contra Siria librada a través de métodos terroristas. grupos seudo-izquierda de clase media, como la Organización Internacional Socialista en los Estados Unidos, el Nuevo Partido Anticapitalista en Francia y el Partido de Izquierda en Alemania con entusiasmo promovieron la guerra con Siria.
Fiebre de la guerra barrió el New York Times , que publicó extensos, representaciones favorables de los ataques terroristas en Siria por los principales periodistas. CJ Chivers de agosto de 2012 Informe de vídeo "Los leones de Tawhid" detalló su estancia con una milicia islamista, los leones de Tawhid, que lleva a cabo atentados con camiones bomba y asesinatos cerca de la ciudad siria de Alepo.
Después surgieron las críticas de que el video mostraba a los leones de Tawhid la realización de un crimen de guerra, tratando de utilizar un prisionero como un atacante suicida involuntario, Chivers despidió a sus críticos como partidarios de Assad en su blog, The Gun: "Cuando uno se para en esto probablemente depende de lo que eres. Es posible apoyar esta si apoya a los rebeldes y su causa. 
No tanto como lo hará si usted es un miembro de un sirio Mi-8 tripulación del helicóptero, o depender de los aviones y los equipos de evacuación médica para el reabastecimiento y municiones ".
A medida que estos estados de ánimo y puntos de vista dominaron en los círculos de poder, las agencias de inteligencia ignoraron la creciente evidencia de que ISIS y grupos similares vinculado a Al Qaeda estaban desarrollando redes de terrorismo internacional. 
Esto pone de relieve el hecho de que el principal objetivo de la llamada "guerra contra el terrorismo" es un cambio de régimen y la dominación imperialista de Oriente Medio, no lucha contra el terrorismo. El Times, el informe deja claro que las guerras y la división del trabajo entre las agencias de inteligencia y los combatientes islamistas han surgido como el principal peligro del terrorismo en Europa en la actualidad.
Una serie de preguntas siguen siendo, sin embargo, en la forma en que era posible que el Charlie Hebdo, 13 de noviembre y Bruselas ataca proceder. 

En todos los casos, los atacantes eran combatientes de alto rango de Al Qaeda o ISIS bien conocidos por los servicios de inteligencia: Los hermanos Kouachi estaban bajo la vigilancia del Estado y se dirigió directamente a los principales líderes de Al Qaeda en la Península Arábiga. 
Abaaoud era conocido internacionalmente y públicamente como un importante funcionario del ISIS. Y los hermanos de El Bakraoui en Bruselas eran criminales violentos conocidos como terroristas a los servicios de inteligencia.
Dado que los servicios de inteligencia fueron capaces de identificar y detener figuras más oscuras tales como Reda Hame, sigue siendo inexplicable cómo se les permitió tales superiores combatientes islamistas de viajar libremente por toda Europa para preparar ataques terroristas masivos.


Intelligence Accounts Raise More Questions on Origins of Brussels, Paris Attacks

Global Research, March 31, 2016
World Socialist Website 30 March 2016
brussels-belgium-europe
Accounts of US and European intelligence’s monitoring of Islamic State in Iraq and Syria (ISIS) make ever clearer that the key ingredient in ISIS terror attacks in Brussels and last year in Paris was the support of factions of the NATO countries’ intelligence apparatus for ISIS in the war in Syria.
As NATO officials sought to use ISIS militias and terror attacks to oust Syrian President Bashar al-Assad, and to discredit Assad’s accusations that they was supporting terrorists in Syria, they ignored mounting signs that ISIS was developing a broad terror network in Europe. This reckless policy led to substantial infighting inside the intelligence services, which was however hidden from the public.
On March 22 in Brussels, ISIS operatives identified as terrorists to state authorities, the El Bakraoui brothers, were able to prepare and carry out attacks, even though Belgian officials had been warned of the timing and targets of the attacks. Now, as NATO powers debate a shift towards pro-Russian forces and away from ISIS in Syria, factional infighting in the intelligence apparatus is erupting into the open. This is the content of yesterday’s lengthyNew York Times feature article, titled “How ISIS built the machinery of terror under Europe’s gaze.”
The article is based on internal documents and testimony of US and French intelligence operatives of how they monitored ISIS operatives returning to Europe from Syria and apprehended several preparing attacks in Europe. It presents extended accounts of the travel plans, social media postings, and political views of several European recruits to ISIS who were preparing attacks in Europe, making clear that ISIS is thoroughly penetrated and monitored by NATO intelligence agencies. This makes it all the remarkable that ISIS was allowed to repeatedly carry out large-scale attacks in Europe.
The Times notes, “Officials now say the signs of this focused terrorist machine were readable in Europe as far back as early 2014. Yet local authorities repeatedly discounted each successive plot, describing them as isolated or random acts, the connection to the Islamic State either overlooked or played down.”
In fact, sections of the intelligence establishment were aware and concerned from shortly after the beginning of the Syrian war in 2011 that the Islamist militias they were mobilizing against Assad would organize terror attacks not only in Syria, but also in Europe.
The Times cites retired US General Michael T. Flynn, the leader of the Defense Intelligence Agency (DIA) from 2012 to 2014. Flynn was a key source in a report by Seymour Hersh in the London Review of Booksin January, detailing contacts of US military intelligence with Russian and Syrian officials, which the DIA hoped to use in a war against ISIS.
Flynn tells the Times, “This didn’t all of a sudden pop up in the last six months. They have been contemplating external attacks ever since the group moved into Syria in 2012.”
These signals included the May 24, 2014 shooting at the Jewish Museum in Brussels carried out by Mehdi Nemmouche, an ISIS fighter from nearby Roubaix, in France. The Times notes, “Even when the police found a video in his possession, in which he claimed responsibility for the attack next to a flag bearing the words ‘Islamic State of Iraq and Syria,’ Belgium’s deputy prosecutor, Ine Van Wymersch, dismissed any connection. ‘He probably acted alone,’ she told reporters at the time.”
In fact, a review of Nemmouche’s phone records by the intelligence agencies showed that he was in close touch with Abdelhamid Abaaoud, the public face of ISIS’ social media recruiting operations, who subsequently led the November 13 ISIS attack in Paris.
The Times writes, “In the months before the Jewish museum attack, Mr. Nemmouche’s phone records reveal that he made a 24-minute call to Mr. Abaaoud, according to a 55-page report by the French National Police’s anti-terror unit in the aftermath of the Paris attacks.”
The article follows in detail the movements of ISIS operative Reda Hame, a 29-year-old computer technician from Paris who traveled to Syria in 2014 and volunteered, apparently after some initial reluctance, to return and carry out terror attacks in Europe. Despite attempts to hide and encrypt his communications with Abaaoud, Hame was apprehended in August of last year before he could carry out any attacks.
He is apparently one of 21 such ISIS operatives who were arrested before carrying out their attacks. “It’s a factory over there,” Hame told French intelligence officials after his arrest, according to the Times. “They are doing everything possible to strike France, or else Europe.”
As sections of the intelligence establishment were well aware, a mass of information pointed to the fact that ISIS was preparing terror attacks in Europe. “All the signals were there. For anyone paying attention, these signals became deafening by mid-2014,” adds Michael S. Smith II, a counterterrorism analyst with private firm Kronos Advisory.
The main question that emerges from the Times ’ account, which it does not even bother to pose, is why intelligence agencies did not pay attention to the “deafening” signs that ISIS was preparing attacks in Europe. This also raises what role state agencies’ decision to downplay these reports played in ISIS’ ability to carry out the Paris and Brussels attacks—against Charlie Hebdo in January 2015, again in Paris in November, and now in Brussels—killing and wounding hundreds in Europe.
The central factor is that in the initial years of the war, there was broad support in the ruling classes of Europe and the United States for a proxy war for regime change against Assad relying on Islamist terror groups. In Europe, protocols were put in place so that thousands of Islamist fighters could travel to the Middle East, to train for war against Assad, with impunity.
Initial reports that NATO proxies were carrying out hundreds of terror bombings, like the report by the Arab League in early 2012, were denounced in the Western media. In the ruling class and reactionary layers of the affluent middle class, there was broad support for an imperialist war against Syria waged via terrorist methods. Middle class pseudo-left groups such as the International Socialist Organization in the United States, the New Anti-capitalist Party in France and the Left Party in Germany enthusiastically promoted war with Syria.
War fever swept the New York Times, which published extensive, favorable portrayals of terror attacks in Syria by leading journalists. C.J. Chivers’ August 2012 video report “The Lions of Tawhid” detailed his stay with an Islamist militia, the Lions of Tawhid, that carried out truck bombings and killings near the Syrian city of Aleppo.
After criticisms emerged that the video showed the Lions of Tawhid carrying out a war crime by trying to use a prisoner as an unwitting suicide bomber, Chivers dismissed his critics as supporters of Assad on his blog, The Gun: “Where you stand on this probably depends on who you are. You might support this if you support the rebels and their cause. You won’t much like it if you are a member of a Syrian Mi-8 helicopter crew, or depend upon those aircraft and those crews for medevac and ammunition resupply.”
As these moods and views dominated in ruling circles, intelligence agencies ignored the mounting evidence that ISIS and similar groups linked to Al Qaeda were developing terror networks internationally. This underscores the fact that the main goal of the so-called “war on terror” is regime change and imperialist domination of the Middle East, not fighting terrorism. The Times report makes clear that the wars and the division of labor between the intelligence agencies and Islamist fighters have emerged as the main danger of terrorism in Europe today.
A number of questions remain, however, on how it was possible for the Charlie Hebdo, November 13, and Brussels attacks to proceed. In all cases, the attackers were high-ranking ISIS or Al Qaeda fighters well known to intelligence services: The Kouachi brothers were under state surveillance and spoke directly to Al Qaeda’s top leadership in the Arabian Peninsula. Abaaoud was known internationally and publicly as a leading ISIS official. And the El Bakraoui brothers in Brussels were violent felons known as terrorists to the intelligence services.
Given that the intelligence services were able to identify and stop more obscure figures such as Reda Hame, it remains inexplicable how such top Islamist fighters were allowed to travel freely across Europe to prepare mass terror attacks.

ATENTADOS DE BRUSELAS

NUMEROSOS CABOS SUELTOS EN LA VERSIÓN OFICIAL


Tal y como ha sucedido en los últimos atentados yihadistas, los atentados terroristas de Bruselas se están viendo rodeados por un cúmulo de dudas, datos e imágenes contradictorias y actuaciones más que sospechosas de las autoridades, que ponen en duda la versión oficial que nos están vendiendo los medios de comunicación de masas.

A estas alturas se hace cada vez más difícil que una persona con un mínimo sentido crítico pueda creer las versiones oficiales sin al menos tener la sospecha de que “hay algo que no acaba de encajar”.

Este artículo recopila algunas de estas extrañas contradicciones y datos sospechosos …

TERRORISTAS PERFECTAMENTE CONOCIDOS POR LAS AUTORIDADES

Como ya indicábamos en un anterior artículo, LA FRANQUICIA "I.S.I.S" Y LAS MASACRE DE BRUSELAS, las identidades, antecedentes penales, y la historia yihadista de los atacantes ya eran conocidos por los servicios de seguridad antes de los ataques.

En el artículo hablábamos de Najim Laachraoui y Mohamed Abrini.

Pero Khalid y Brahim El Bakraoui, los dos hermanos sospechosos de inmolarse, uno en el aeropuerto y el otro en el metro, ya habían sido detenidos por crímenes violentos en Bélgica antes de los ataques, aunque ambos fueron curiosamente liberados.

Los El Bakraoui, los Tsarnaev, los Kouachi, ... como los fora-
jidos del Oeste, a los yihadistas les ha dado por actuar en ban-
das de hermanos. 
Brahim El Bakraoui fue declarado culpable en 2010 de disparar a agentes de policía con un Kalashnikov durante un atraco a mano armada. Brahim fue condenado a nueve años, pero curiosamente liberado y así fue capaz de cometer este ataque terrorista sólo seis años más tarde.

Khalid fue condenado por una serie de robos de automóviles en 2011, pero recibió libertad condicional, lo que le permitió cometer actos terroristas en 2016 … y todo ello a pesar de que se encontraron Kalashnikovs en su domicilio cuando fue arrestado.

Ciertamente, los crímenes violentos y los robos no son delitos con una conexión directa con el terrorismo, pero cabe destacar que los dos hermanos eran perfectamente conocidos por las autoridades antes de los ataques y se consideraron “buscados” por la policía.

De hecho, se produjo una incursión contra el terrorismo en el complejo de apartamentos donde vivían los hermanos a mediados de marzo, donde murió un inmigrante argelino con vínculos con ISIS.

Así es como lo exponía el diarioTelegraph el 23 de marzo:

“Khalid Bakraoui, de 27 años, es sospechoso de haber alquilado una casa con un nombre falso en un barrio de Bruselas, que fue asaltado por la policía la semana pasada en relación con los atentados de París. 

Mohamed Belkaid, un miembro clave de la trama de París que había acompañado a Salah Abdeslam en un viaje a Hungría y que transfirió dinero en efectivo para el cerebro de la operación, murió en el ataque, y una bandera de ISIS fue encontrada junto a él. Dos hombres escaparon. 

Según los medios locales, ambos hermanos El Bakraoui eran conocidos por la policía” 

Es realmente intrigante el saber que las autoridades conocían tantas cosas sobre los sospechosos y que sin embargo las ignoraron de forma tan flagrante.

A ello debemos añadir el curioso material incriminatorio encontrado después de los ataques en sus domicilios, una costumbre realmente “curiosa” por parte de los terroristas.

Por lo visto, los terroristas suicidas tuvieron la amabilidad de dejar un rastro de explosivos, banderas de ISIS y notas de suicidio en sus domicilios, garantizando así que en poco tiempo los medios de comunicación pudieran informar de ello sin dejar ninguna duda.

Uno de los elementos más curiosos del asunto, es que el terrorista suicida Ibrahim El Bakraoui, tuvo la amabilidad de dejar una nota exponiendo las razones para los ataques, escrita en su ordenador … lo mejor de todo, es que había echado la nota a la papelera de reciclaje, pero no la había eliminado.

Muy considerado por su parte.



ERDOGAN ACUSA A BÉLGICA DE LIBERAR A UNO DE LOS TERRORISTAS A PESAR DE LAS ADVERTENCIAS TURCAS 

En el que es uno de los giros más cínicos de los acontecimientos, resulta que el mismísimo presidente turco Recep Tayyip Erdogan se ha apuntado un tanto al acusar a Bélgica de liberar a uno de los terroristas a pesar de sus advertencias previas.

«Uno de los autores de los ataques de Bruselas es una persona que detuvimos en junio de 2015 en Ganziatep, y fue deportado. Informamos a la embajada belga sobre la deportación el 14 de julio. Bélgica lo dejó libre», indicó Erdogan en una rueda de prensa en Ankara.

Resulta indignante que el régimen turco de Erdogan, cuyos vínculos directos con Estado Islámico están más que documentados desde hace meses, pueda desviar la atención de esta manera y echar las culpas a los demás.

Sabemos que Turquía tiene vínculos con Estado Islámico y aún así se permitieron el lujo de avisar oficialmente a Bélgica sobre los atentados y Bélgica sospechosamente lo ignoró.

El asunto debería ser cada vez más sospechoso, incluso para los oficialistas más crédulos.

Y es que lo más alucinante del asunto es que …

ERDOGAN HABLÓ DE ATENTADOS EN BRUSELAS … ¡CUATRO DÍAS ANTES DE QUE SUCEDIERAN!

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió a Europa cuatro días antes de los atentados, de que podría haber ataques terroristas en sus ciudades y concretamente en Bruselas, si en un futuro próximo Europa no cesaba su apoyo y cooperación con los militantes kurdos.

El 18 de marzo, sólo cuatro días antes de los ataques de Bruselas, Erdogan habló en una ceremonia para el 101 aniversario de la Batalla de Gallipoli, y afirmó que “no hay ninguna razón por la que la bomba que explotó en Ankara no pueda explotar en Bruselas, o en cualquier otra ciudad europea”.

DIARIO ISRAELÍ DENUNCIA QUE LOS SERVICIOS SECRETOS OCCIDENTALES CONOCÍAN CON ANTELACIÓN LOS ATENTADOS EN BRUSELAS 

El diario israelí Haaretz afirma que los servicios de seguridad occidentales sabían de los atentados terroristas registrados el pasado martes en Bruselas, capital de Bélgica.

Haaretz informó el miércoles que tanto los servicios secretos de Bélgica como de Occidente tenían previamente advertencias precisas sobre los ataques terroristas en Bruselas.

Según el diario, estos servicios de inteligencia sabían con un alto grado de certeza del plan de los ataques en un futuro muy próximo. Incluso también tenían conocimiento del lugar exacto de estos ataques.
El periódico, que no hace mención a su fuente, denunció que pese a la advertencia anticipada, la preparación de la inteligencia y la seguridad en Bruselas fue insuficiente.

De acuerdo con el rotativo, los atentados en Bruselas fueron planeados desde Al-Raqa (norte de Siria), capital autoproclamada de Daesh, y sus autores estaban estrechamente asociados con los responsables de los atentados en París (capital francesa), que el 13 de noviembre dejó 130 muertos y más de 350 heridos.

Cabe recordar que el diario israelí The Times of Israel anunció que la comunidad judía de Francia fue advertida por los servicios secretos de Israel de “la posibilidad muy real de un gran ataque” antes de que los atentados terroristas ocurrieran en las diversas localidades de París.

Esto viene mientras muchos creen que la agencia de espionaje del régimen israelí (el Mossad) creó a Estado Islámico para materializar sus objetivos.


Y quienes creen que Israel puede estar detrás de los atentados de Estado Islámico, pueden tener argumentos sospechosos a los que agarrarse, como los que nos ofrece el último informe de la web israelí DEBKAfile …

¿POSIBLE VINCULACIÓN DE ISRAEL … Y DE GUARDIAS UCRANIANOS? 

Según DEBKAfile, hace algunas semanas, el gobierno belga contrató a una empresa de seguridad israelí para inspeccionar las medidas de seguridad en el aeropuerto Zaventem de Bruselas.

Los expertos en seguridad israelíes, a quienes se pidió consejo sobre las posibles mejoras de la seguridad, presentaron recomendaciones iniciales para un conjunto de mejoras urgentes que las autoridades no llegaron a tiempo de aplicar.

Un hecho curioso que destaca DEBKAfile, es que después del ataque, resultó que los guardias de seguridad ucranianos, que habían sido contratados y emplazados en el aeropuerto, en su mayoría habían abandonado sus puestos. Los pocos que quedaban sólo habían llevado a cabo controles superficiales de los pasajeros.

Otro asunto sospechoso que destaca DEBKAfile es el siguiente: los medios nos han contado que un taxista llevó a los tres terroristas al aeropuerto. El taxista declaró que su taxi era demasiado pequeño para las cinco pesadas maletas que los yihadistas querían cargar en su taxi, por lo que sólo permitió que subieran tres. Y la pregunta aquí es: ¿qué sucedió con las dos maletas repletas de explosivos que los terroristas dejaron atrás? ¿Dónde están?

Y un cuarto punto que DEBKAfile indica, es que todos hemos visto las fotos de los 3 yihadistas empujando los carros de equipajes con explosivos en el aeropuerto, destacando que dos de los yihadistas llevaban un guante negro en la mano izquierda para ocultar los gatillos con los que activarían las bombas.


Todo parece indicar que los terroristas planeaban que el atentado en el Aeropuerto fuera mucho más sangriento aún. Esto se evidencia en el hecho de se descubrieron tres bolsas con armas de fuego y municiones, un cinturón bomba, dos rifles AK-47 y granadas de mano, que la policía detonó con una explosión controlada.

Esas bolsas fueron ocultadas por adelantado en aparente buena disposición para atacar los equipos de emergencia, los médicos y las fuerzas de seguridad cuando llegaran para atender a las víctimas del primer ataque. Los kits se colocaron en puntos estratégicos, aunque no se sabe quién los colocó: podría haber sido un equipo de avanzado de los propios terroristas que se hicieran pasar por personal del aeropuerto, o un empleado del personal que colaborara con ellos.

Esto genera una pregunta evidente: ¿por qué los terroristas no llevaron a cabo esta segunda parte de su plan?

Según DEBKAfile, cuando los investigadores examinaron los subfusiles, se encontraron con que alguien había tratado de disparar una de ellos y éste se había atascado.

Y este es un argumento poco convincente y que realmente nos llamó la atención al leer el informe de DEBKAfile, puesto que una de las características principales de los AK-47 es que casi nunca se atascan o encasquillan.

De hecho, así es como nos informa sobre esta arma Wikipedia:

“El AK-47 es famoso por su gran fiabilidad, ya que soporta condiciones ambientales muy desfavorables sin ningún inconveniente. Se ha probado que el arma sigue disparando a pesar de ser lanzada al barro, sumergida en agua y arrollada por una camioneta 


Existen informes de la Guerra de Vietnam que refieren que soldados estadounidenses abandonaban sus fusiles M16-A1 por los AK-47 del ejército norvietnamita debido al constante encasquillamiento de aquéllos” 

Así pues, tenemos que los terroristas planeaban una segunda parte del atentado en el aeropuerto, disparando contra los servicios de emergencia y las fuerzas de seguridad que acudieran al lugar tras la primera explosión…y sin embargo, esa segunda parte del atentado, no se produjo y no hay explicación convincente para ello.

Ahora sumen a este aspecto sospechoso, la propia información en la que DEBKAfile nos hablaba de “guardias de seguridad ucranianos, contratados y situados en el aeropuerto, y que en su mayoría habían abandonado sus puestos”.

Como vemos, y tal y como sucedió en los recientes atentados de París, hay un cúmulo de datos sospechosos y contradictorios alrededor de estos atentados en Bruselas.

Y por si esto fuera poco, tenemos a algunos observadores y medios alternativos, que escudriñan en las imágenes grabadas tras los atentados y encuentran aún más asuntos sospechosos, como indicába un artículo del Microlector anteayer …

MEDIOS ALTERNATIVOS DENUNCIAN QUE IMÁGENES DE LOS ATENTADOS DE BRUSELAS HAN SIDO FALSIFICADAS 

Algunos medios de Internet están denunciando que algunos de los videos grabados posteriormente a la explosión de las bombas terroristas en el aeropuerto de Bruselas, podrían haber sido falseados utilizando actores.

Javi, un lector de El Robot Pescador, nos hizo llegar un video con imágenes emitidas por televisión, que nos muestran a uno de los viajeros de la terminal, que parece estar sosteniendo lo que parece un bebé, aunque realmente parecería más un muñeco.

Eso ha hecho sospechar a mucha gente que estaríamos ante un “actor de crisis” y ante una escena falseada de los atentados, una sospecha que se vería reforzada por el hecho de que la persona que está grabando las imágenes, se dedica a grabar exclusivamente al hombre que sostiene al falso bebé, en lugar de grabar en varias direcciones para captar lo que está sucediendo.

La verdad es que a la vista de las imágenes, se hace difícil saber si realmente se trata de un bebé o de un muñeco, o si incluso, el viajero simplemente lleva consigo una muñeca que ha comprado.

Que cada uno juzgue según su propio criterio …





(Visto en http://elrobotpescador.com/)

Post-data día 25:

Hoy hemos conocido otro dato que sumar al cúmulo de circunstancias inexplicables que hacen sospechar negligencia (en el mejor de los casos) o complicidad (en el peor): las autoridades belgas conocían el escondite de Salah Abdeslam, el terrorista más buscado de Europa, desde diciembre, aunque no se procedió a su detención hasta el viernes de la semana pasada.

Las primeras reacciones oficiales al escándalo que supone esta información hablan de un informe destinado a la unidad antiterrorista de la Policía federal que se "extravió".

También debió de extraviarse la notificación a Bélgica por parte de Turquía de la expulsión de aquél país de Ibrahim El Bakraoui, quien se hizo volar en el aeropuerto de Bruselas el martes.

La agencia Reuters, por su parte, informa de que tanto dicho terrorista como su hermano estaban en la lista de vigilancia antiterrorista del Gobierno de Estados Unidos.

Esto, sencillamente, cada vez huele peor.

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro