No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








domingo, 31 de enero de 2016

LÍDER RELIGIOSO SAUDÍ reconoce que las LEYES DE ESTADO ISLÁMICO y ARABIA SAUDÍ son SIMILARES

Ejecución de una mujer en Arabia Saudí en 1985

LÍDER RELIGIOSO SAUDÍ RECONOCE QUE LAS LEYES DE ESTADO ISLÁMICO Y ARABIA SAUDÍ SON SIMILARES


El sheij Adel al-Kalbani, un gran muftí saudí y antiguo Imam de la Gran Mezquita de la Meca, reconoce que Arabia Saudí y el grupo terrorista Estado Islámico (Daesh, en árabe) tienen una ideología idéntica y siguen la misma línea de pensamiento salafista.
“Seguimos la misma ideología de Estado Islámico pero la aplicamos de una manera más refinada; ellos sacan sus ideas de lo que está escrito en nuestros propios libros, de nuestros propios principios”, afirmó el sheij Adel al-Kalbani durante una entrevista con el canal emiratí MBC.
Al-Kalbani aseguró que las atrocidades que comete Daesh están totalmente permitidas y en consonancia con las practicas salafistas y recordó que la ideología de dicho grupo extremista tiene sus raíces en Arabia Saudí.
Por ello, afirmó el muftí, Arabia Saudí no critica la ideología salafista, en la que se basa Estado Islámico para justificar sus crímenes.

A su juicio, la decapitación y ejecución de periodistas y ciudadanos occidentales por parte de Estado Islámico es totalmente admisible dado que estos actos forman parte de las órdenes religiosas (fatwa) salafistas.
“Su sangre fue derramada según fatwas de las enseñanzas salafistas”, dijo Al-Kalbani, en alusión a la decapitación del periodista estadounidense James Foley a manos de un verdugo de Daesh.
Mencionó también que las agencias de inteligencia de otros países, sin nombrar ninguna, proveen apoyo armamentístico y de logística a Estado Islámico y alegó que algunas de estas ayudaron a dicha banda desde sus inicios cuando necesitaba respaldo financiero.
Desde el primer momento que el grupo Estado Islámico consiguió atraer la atención mundial por sus atrocidades y rápidos avances en Irak y Siria, un gran número de personajes políticos, analistas y funcionarios, entre otros, han señalado las muchas similitudes entre el régimen de Riad y Estado Islámico.
Uno de los más recientes ha sido una publicación del diario estadounidense The New York Times que consideró a Arabia Saudí como la versión “blanca” de la banda extremista Estado Islámico, dado que los saudíes igual que Daesh, decapitan, asesinan, lapidan y cortan las manos a la gente.
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

En el PSOE están cansados de Susana

Un Jack Russell de pura raza con estudios

En el PSOE están cansados de Susana

Cabreada como una mona furiosa que está porque Sánchez le ha vuelto a ganar en el Comité Federal, la presidenta andaluza Susana Díaz, ‘La Reina del Sur’ en la versión española del culebrón mejicano, ha dicho que está cansada de lo que llama ‘insultos de Pablo Iglesias al PSOE y a Felipe González’.
La verdad es que en el PSOE y fuera del PSOE hay muchos dirigentes y muchas personas informadas que están cansadas, diríase que hasta el gorro, de Susana Díaz. De su vaciedad, de su discurso hueco y populista barato de ‘amo España, amo Andalucía’, mientras tiene a los andaluces sumidos en la postración del paro y de la subvención, con sus propios escándalos de corrupción –ERE y cursos de formación- y su Canal Sur TV de charanga y pandereta.
Susana es la calabaza sonora del PSOE que se pavonea por Madrid como si fuera la dueña del partido sin haber ganado un congreso ni atreverse a ser la candidata. 
Entre otras cosas porque ella –lo afirman quienes la conocen- no está preparada cultural ni políticamente para dirigir el PSOE, por mas que caiga bien en ciertos ambientes de la derecha económica donde le bailan el agua, con la misma facilidad que pasean el muñeco loco enloquecido de Corcuera por las tertulias de la extrema derecha del PP.
Antes del Comité Federal Susana dijo que venía a ‘ayudar’ a Sánchez pero luego se ha despachado a gusto –propio- contra Podemos, porque ella no olvida que no quisieron apoyar su investidura en Andalucía y los tienen entre ceja y ceja. Y en especial a Teresa Rodríguez, que la trae por la calle de la amargura y que la llevará de una oreja a la comisión de investigación del fraude de los cursos de formación que arrancarán en el Parlamento andaluz.
Es tal la mala fama de Susana y su deslealtad a Pedro Sánchez que en Madrid se hacen apuestas para ver lo que tardará en lanzarse a la yugular del secretario general del PSOE. 
En realidad en la derecha del mundo empresarial y de la vieja guardia felipista –a ella la llaman ‘la felipona’- les encantaría un gobierno PP-PSOE con Susana sentada en la vicepresidencia de Rajoy.
Y por otra parte, da la impresión que Susana, sin una cómoda mayoría en Andalucía y con muchos problemas de gestión en esa tierra que no tienen solución, está loca por venir a Madrid huyendo del Sur, a pesar de que ha dicho y prometido que ella no abandonara ‘su Andalucía del alma’.
Menudo cuento tiene la presunta ‘Reina del Sur’. Pero ojo con ella porque agazapada está a la espera que Sánchez se estrelle y no logre formar gobierno. O de que se atreva a pisar alguna línea roja de esas que ella pinta y repinta al anochecer. 
Aunque de momento Sánchez le ha tomado el pelo anunciado que recurrirá a las bases para pedir que opinen sobre sus posibles pactos antes que lo haga el Comité Federal.
Además Susana va presumiendo por ahí de que tiene 22 de los 90 diputados del Grupo Socialista del Congreso y que si Sánchez pisa la raya roja ella lo frenará en la Cámara, lo que sería el principio del cisma dentro del PSOE.

En cuanto a su cansancio de Pablo Iglesias podemos decir que el líder de Podemos no ha insultado al PSOE. Les ha tomado un poco el pelo con lo del reparto de los ministerios de un futuro gobierno pero poco mas. Y en lo que Iglesias ha dicho de González tenemos que añadir que se ha quedado corto, porque entre otras muchas no le ha recordado lo de los GAL.


por Las pesquisas de Marcello en



Republica.com


#LeyEstafa ESTAFAR al PUEBLO a costa de las VIVIENDAS PÚBLICAS, PROYECTO de la OPOSICIÓN VENEZOLANA


ESTAFAR AL PUEBLO A COSTA DE LAS VIVIENDAS PÚBLICAS, PROYECTO DE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA

     Enlace permanente de imagen incrustada

Este sábado, el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, encabezó desde el estado Vargas, un acto popular en defensa de la Gran Misión Vivienda Venezuela y en contra de las pretensiones de la bancada de diputados derechistas, dispuestos a imponer la llamada Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad, a la que ya se le conoce como “ley estafa”.

La derecha está obligando con esta ley disfraz, con esta ley estafa, la posibilidad de que las familias que ya tienen sus viviendas las paguen a Precio Justo”, explicó el diputado revolucionario, Ricardo Molina.

https://tenacarlos.wordpress.com/2016/01/31/estafar-al-pueblo-a-costa-de-las-viviendas-publicas-proyecto-de-la-oposicion-venezolana/?ref=panorama

                  Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada


Este Pueblo noble dice NO a la de la MUD..Vamos . contundencia contra Apátridas.

Enlace permanente de imagen incrustada





no solo afectará las Viviendas del Pueblo sino al sector Construcción.. ALERTAS . Ojo Visor

Enlace permanente de imagen incrustada


TODA la ESTRATEGIA de la DERECHA pasa por lo mismo.. CUANTO PEOR.. MEJOR... para ELLOS



Enlace permanente de imagen incrustada


TODA la ESTRATEGIA de la DERECHA pasa por lo mismo... 

 EMPEORAR las COSAS porque 

CUANTO PEOR...  MEJOR para ELLOS 

y CUANTO MEJOR para ELLOS... PEOR para los DEMÁS 



Cuanto más CRISIS... + RECORTES

Cuanto más RECORTES... + CRISIS


Cuanto más PARO... + AJUSTES

Cuanta más AJUSTES... + PARO


Cuanta más DEUDA.... + FMI

Cuanto más FMI... + DEUDA


Cuanta más HAMBRE... + RICOS

Cuaanto más RICOS... + HAMBRE


Cuanto más TERRORISMO... + REPRESIÓN

Cuanta más REPRESIÓN... + TERRORISMO


Cuanta más DROGA... + BORREGUISMO

Cuanto + BORREGUISMO... + DROGA


Cuanta más INSEGURIDAD... + FASCISMO

Cuanto + FASCISMO... + INSEGURIDAD



Cuanta más INCULTURA... + VOTOS pá Dcha

Cuanto más VOTOS pá Dcha... + INCULTURA


Cuanta más CENSURA... + VOTOS

Cuanto más VOTOS... + CENSURA


Cuanta más DESINFORMACIÓN... + VOTOS


Cuantos más VOTOS... + DESINFORMACIÓN

CUANTO más CAOS dentro de un ORDEN... + DERECHA

y CUANTO más DERECHA... + CAOS CONTROLADO


Esto se puede extrapolar a cualquier problemática 

de tal forma que TODO se transforma en


Un CÍRCULO VICIOSO sin FIN 

bajo una cierta crispación de fondo 

con el ÚNICO FIN de EVITAR el DEBATE CIVILIZADO

porque si lo hubiera... SIEMPRE lo perderían


ARMAK de ODELOT





















#Mexico CONSUMAN otro ATRACO - PRIVATIZAN los Beneficios de PEMEX y CFE y SOCIALIZAN sus Pérdidas



CONSUMAN OTRO ATRACO A LA NACIÓN

Aprueban diputados que mexicanos paguen pasivos y deudas de Pemex y CFE

Publicado en julio 25, 2014 
CIUDAD DE MÉXICO.- Las comisiones unidas de Energía y de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobaron por mayoría el primer dictamen que corresponde a San Lázaro, para reformar la Ley Federal de Presupuesto y la Ley General de Deuda Pública en lo relacionado con la Reforma Energética.
El dictamen se aprobó con 43 votos a favor y 17 votos en contra. Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM) aprobaron y defendieron la propuesta para que el gobierno federal absorba una proporción del pasivo laboral de las antiguas paraestatales, hoy empresas productivas del Estado. 
Sobre este tema se abrió un debate entre quienes consideraron el llamado “rescate petrolero” una “propuesta razonable” y quienes la calificaron como “un nuevo robo a la nación”.
“Ahora resulta que a la hora de pagar las deudas, Pemex y CFE es propiedad de todas y todos los mexicanos, y a la hora de repartir las ganancias y la renta petrolera es ya privado; eso es lo que dice en su conjunto las reformas que se están proponiendo a esta Cámara de Diputados”, afirmó el Diputado perredista Carlos Augusto Morales López.
En defensa de la propuesta, el PRI aseguró que la medida no se trata de un rescate petrolero, sino de garantizar la seguridad laboral y la defensa de los derechos de los trabajadores petroleros. 
“Tenemos que garantizar, por un lado, la estabilidad y la seguridad laboral de los trabajadores al servicio de Pemex; tenemos que generar además un escenario que le permita a esta empresa, repito, ser competitiva y de esta manera actuar en consecuencia”, afirmó el Diputado priista Alberto Curi Naime.
Juan Pablo Castañón Castañón, líder de la Coparmex, dijo en entrevista para SinEmbargo que la Reforma Energética era la más importante que se tenía por la riqueza que México tiene y el atractivo que puede tener y el reto es que esas inversiones permeen. 
La modernización de Pemex y la CFE tiene que ir aparejada con la iniciativa de la Comisión Anticorrupción, tiene que ir aparejada con transparencia en los órganos reguladores en materia de inversiones en telecomunicaciones y energía.
Este sábado 26 de julio se reunirán los integrantes de las comisiones unidas de Energía y los de Hacienda, para aprobar en lo general los dos dictámenes restantes en materia financiera-energética que corresponden a la Cámara de Diputados. 
Entre ellos, se discutirá la nueva Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, la nueva Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo; y se reformarán la Ley Federal de Derechos y la Ley de Coordinación Fiscal.
DESCHAMPS SE CONVIRTIÓ EN EL TEMA PRINCIPAL
El líder del sindicato petrolero, el priista Carlos Romero Deschamps, se convirtió en el tema principal del debate en la Cámara de Diputados, en torno a la propuesta para que los mexicanos paguen los pasivos laborales de Pemex, en lo que se ha llamado por la izquierda como “Pemexproa”.
“[Es un despropósito] que los mexicanos terminen pagando los pasivos laborales con discrecionalidad y opacidad, sin antes hacer un deslinde de responsabilidades, recuerden los yates y lujos de [Carlos] Romero Deschamps, quien recibiría como premio a sus servicios al sistema, el compromiso de que el pueblo pagará el pasivo, sin antes haber revisado ninguna investigación”, afirmó el Diputado Carol Antonio Altamirano.
Durante la discusión del primer dictamen que reforma la Ley Federal de Presupuesto y la Ley General de Deuda Pública, se debate la propuesta del PRI para que se pague con impuestos de todos los mexicanos el pasivo laboral de Petróleos Mexicanos que asciende a un billón 153 mil millones 301 mil pesos, con información al primer semestre de 2014.
El perredista Mario Alejandro Cuevas Mena dijo que llamó a encarcelar a los responsables de que la deuda creciera hasta significar 12 puntos del Producto Interno Bruto (PIB). “Podrían apoyarlo, hasta que estén en la cárcel los responsables, si es así les aplaudiría, que se vayan panistas y priístas. Que se vayan a la cárcel estas ratas”, aseguró el legislador.
El PRI rechazó llamar “rescate petrolero” la propuesta para que el Estado asuma los pasivos laborales de Pemex. El PVEM la calificó como “una propuesta responsable”.
El Diputado Luis Espinosa Cházaro propuso que el Presidente Enrique Peña Nieto despliegue una propaganda masiva para decirle a los mexicanos quién va a pagar este “hoyo financiero” y de a cómo les va a tocar pagar a los mexicanos.
“¿Pues no que con su propuesta le iba a ir mejor a la gente? Y ahora resulta que la gente le tiene que poner, por qué no ponen millones de spots que digan cuánto va a pagar cada mexicano y por cuántos años, por el hoyo financiero porque necesitan poner a Pemex competitiva, para mandarla a competir con los privados”, arremetió el perredista.
“Ahora vienen con este cuento de ya tenemos el problema, hay que resolverlo de alguna u otra forma, no, primero vamos a buscar a los responsables y primero vamos a poner los puntos sobre las íes”, afirmó el Diputado Espinosa Cházaro.
Por otra parte, hoy se dio a conocer que el pasivo laboral de Pemex llegó a un billón 153 mil millones 301 mil pesos en el primer semestre de 2014. 
Esto significa un aumento de 3 por ciento comparado con el cierre del año pasado. Pemex informó que sus pérdidas en el primer semestre ascendieron a 88 mil 248 millones de pesos, un incremento de 65 por ciento con respecto al mismo lapso del año pasado.
En el primer semestre de 2013, las pérdidas de Pemex sumaron 53 mil 384 millones de pesos. Se encuentra sobre la mesa la propuesta del PRI para que se asuma como deuda pública el pasivo laboral de las nuevas empresas productivas Pemex y CFE.
Inmediatamente la oposición, conformada por los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano (MC), anunció que no respaldará ningún rescate petrolero, el cual ha calificado como el “Pemexproa”, en alusión al Fobaproa, el rescate bancario creado en 1990 y que todavía se sigue pagando. Los mexicanos, dijeron, no tienen por qué pagar un rescate que es consecuencia de políticas negligentes de los gobiernos emanados tanto del PRI como del PAN.
“No vamos a estar a favor de este nuevo robo a la nación, de este ‘Pemexproa’ que están queriendo construir”, advirtió el Diputado Ricardo Mejía Berdeja, vicecoordinador de Movimiento Ciudadano (MC). El también secretario de la Comisión de Energía alertó que al asumir los pasivos laborales como deuda pública, se pretende dar una prebenda al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) a fin de acallar cualquier intento de protesta a la Reforma Energética peñista.
“Nosotros no vamos a acompañarlos en este robo a la nación, ni vamos a comprar su propaganda que están cuidando a los trabajadores, están haciendo esta operación porque van a la liquidación de Pemex y de una vez se están asegurando que los pasivos, para que no haya la resistencia del sindicato”, sostuvo. 
(Fuente: Sin Embargo)
VISTO en noticaribe.com.mx










YEMEN - Masiva manifestación contra el imperialismo de USA y Arabia Saudí


Masiva manifestación contra el imperialismo de USA y Arabia Saudí

(31/01/16 - Yemen)-.

Miles de yemeníes salieron este viernes a las calles de la ciudad de Saná, la capital, para denunciar la agresión imperialista del régimen saudí a su país con apoyo USA.

En un acto de protesta que ha tenido lugar en la plaza de Bab al-Yemen, en el centro de Saná, los manifestantes han condenado el apoyo militar y logístico que brinda Washington al régimen saudí y sus aliados en su guerra contra Yemen.

En la marcha, que ha sido convocada por el Comité Supremo Revolucionario de Yemen, los movilizados han gritado consignas como “Dios es grande”, “Estados Unidos asesina al pueblo yemení”, “Nuestros hijos son víctimas de los bombas de racimo”, y “Muerte a Israel”.

Los participantes en la protesta han exigido el fin del apoyo estadounidense a los agresores saudíes, y denunciado el silencio de la comunidad internacional ante las violaciones cometidas por el régimen de Riad y sus aliados en Yemen.

El pasado miércoles 27 de enero, el portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Mohamad Abdel Salam, aseguró que USA. está interesado en que la agresión de Arabia Saudí a Yemen se prolongue.

En otras manifestaciones similares organizadas en las provincias yemeníes de Ibb y Amran, situadas en el noroeste del país, los manifestantes han rechazado y condenado el genocidio que se perpetra contra el pueblo yemení por parte del régimen saudí y sus aliados.

Los manifestantes también han reclamado el fin del cerco que ha impuesto el régimen de los Al Saud sobre Yemen, el país más pobre del mundo árabe.

El 26 de marzo, Arabia Saudí comenzó una ofensiva aérea contra Yemen sin el aval de las Naciones Unidas pero con luz verde de USA, en un intento por restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.
http://www.reportesur.info/2016/01/masiva-manifestacion-contra-el.html










#YemenGenocidioSilenciado: 


La discreta masacre en Yemen y el silencio en España.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuadro de un artista yemení "Niños de Yemen"
Antes de ir al fondo del asunto, es necesario hacer un pequeño resumen de los antecedentes, dado que existe un enorme desconocimiento (no por culpa de la gente, claro está) en España de lo que pasa en Yemen: 

En 2012, Al-Saleh, el Presidente que había dominado durante 22 años la política del Yemen unificado y otra veintena Yemen del Norte (dado que el Sur era un estado netamente socialista, con tolerancia religiosa, educación pública, derecho a la vivieda garantizado y aliado de la URSS hasta 1990) dimite. 

En su lugar se queda, debido a las revueltas que hubo en 2011, Al-Hadi, su vicepresidente. Allí la "primavera árabe" supuso cambiar para que todo siguiese igual. 



Este, pro-estadounidense y pro-saudi, como el antecesor, durante los dos años de su mandato no cumplió con las promesas realizadas al llegar, teniendo en cuenta, además, que ya había ocupado cargos. 

Corrupción, miseria, pobreza y represión. Una rebelión de los huties, apoyada por las masas populares,  le desalojó del poder, renunciando teoricamente y dando el poder a los huties (movimiento Ansar Allah). 

Pero, cuando salió de la capital, y refugiado primero en Aden y luego por Arabia Saudi, rechazó esa dimisión y, una vez que los hutíes y los aliados de estos se hicieron con Aden, él mismo, pidió la ayuda delsanguinario régimen de Arabia Saudí e incluso solicitó el bombardeo de su propio pueblo. Fue así como comenzó la guerra de Yemen: Estamos hablando de MARZO DE 2015.  

He tratado de resumir mucho: Dentro del cada bando hay diferentes facciones. Queda claro que Hadi es un títere en manos de Arabia Saudi y bien visto por Occidente. En todo ello se entremezcla la cuestión religiosa (chiies y sunies). 

Y por si fuera poco, para completar el puzzle tenemos a ISIS y Al-Qaeda, enemigos acérrimos de los hutíes por ser chiíes y campando a sus anchas en zonas de Yemen que nunca son atacadas por Arabia Saudí. Además, dentro del bando de Al-Hadi están, como no, Al Islah, el equivalente a los Hermanos Musulmanes. Y dentro de la ambigüedad existe un reducto del Partido Socialista de Yemen que apoyaba a Hadi, pero que ha rechazado la intervención saudi.

Los hutíes son chiitas, mayoritariamente, pese a que cuentan son seguidores sunitas y de confesiones minoritarias (cristianos), y están apoyados, sobre todo por la población en la zona norte y oeste. 

Al ser quienes hacen frente al ataque saudí, que se entiende una invasión, y debido a su oposición a EEUU e Israel, ganan simpatía popular, frente al denostado títere de Al-Hadi. 

Para más información sobre los diferentes grupos, visitad este enlace

Ya que, realizada esta introducción, quiero ir al verdadero meollo de la cuestión: LA GUERRA, las masacres del régimen de los Saud y el porqué en España apenas se han tenido noticias de todo aquello que pasaba

Arabia Saudi, con la ayuda de una coalición donde participan Qatar, Bahrein, Egipto, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Sudan, apoya a su títere, para poder así controlar Yemen a su antojo. A esta superalianza, se une el beneplácito de Europa y EEUU, que siempre la han respaldado y callado ante sus atrocidades. 

El interés no es tanto económico, como sucede en Siria, donde Arabia Saudi ha estado armando y financiando a la oposición yihadista sin problema, sino estratégico. Yemen tiene el golfo de Adén. Su control garantiza el suministro de petróleo y el control de la salida del Mar Rojo. Además, al ser los hutíes contrarios a Arabia Saudi (que es vista como atacante contra la soberanía yemení), su victoria significa que Yemen pasaría a ser un país amistoso con Irán, país al que Arabia Saudi y Occidente acusan de apoyar a los houties, y enemigo acérrimo de los Saud. 

La guerra, dadas las circunstancias, es una guerra desigual. Hasta extremos que el lector ni sospecha: Un pueblo y unos milicianos con armas convencionales e inmensamente humildes, contra una gran coalición de potencias del Golfo, sectarias y fanáticas en su wahabismo e integrismo religioso, armadas hasta los dientes por Occidente y podridas de dinero gracias al petróleo. 

Hay incluso escenas curiosas, como cuando los huties, descalzos, capturan toda una base militar a los saudies, que acobardados, huyen. 

Por ello, desde marzo, y a pesar de humillaciones militares -que darían para otro artículo- y de no ser, finalmente, el paseo militar que desde Riad esperaban, se castiga brutalmente a la población civil desarmada de Sanaa y zonas controladas por los hutíes con técnicas que rebasan cualquier límite: Recordemos que hablamos de Arabia Saudi, con probadas informaciones de su financiación a yihadistas en Siria. 

Arabia Saudi es el régimen de terror amigo de países como España y EEUU que aplica EL MISMO CÓDIGO PENAL que ISIS.pic.twitter.com/fuXisaMLHZ


Arabia Saudi es esto
Si, el país donde agasajan al Rey
Si, con el que tu Gobierno hace tratos
(IMAGENES FUERTES)






La misma Arabia Saudi que es campeona en ejecuciones a disidentes por el simple hecho de manifestarse, sin importar si se trata de un menor de edad

Lo cual le importa muy poco a los países occidentales, colmados hasta el tuétano de hipocresía y de llenarse la boca con los Derechos Humanos.

 Y a ello le sumamos Qatar, otro país señalado por sus conexiones financieras con Al-Qaeda y grupos yihadistas. O por llamar, en su TV Al-Jazzera, presente en el mundo árabe, al exterminio de los alawitas y los infieles en Siria, fomentando el fanatismo religioso del que maman grupos como ISIS o Al-Qaeda.

Esa Arabia Saudi y sus aliados son los que llevan 10 meses masacrando, día y noche, a la población civil yemení, castigando su osadía de no plegarse al Rey de la familia de los Saud, castigando que estén consiguiendo poner contra las cuerdas al régimen más sanguinario, medieval y sectario de Oriente Medio. 

Dado que en el campo de batalla, incluso las milicias hutíes han llegado a tomar el control de bases sitos en Arabia Saudi, Arabia se venga bombardeando día y noche a civiles desarmados. 

Día y noche, sí, porque se han contabilizado un total, según Yemen Post News, de 160.000 ataques aéreos en 10 meses de guerra. Ataques aéreos donde TODO VALE, a sabiendas de que los países occidentales, que son aliados y le venden armas a Arabia Saudi para que masacre a civiles indefensos, callaran. Y las TV occidentales, también.  

Ataques con bombas de racimo, prohibidas, contra población civil, bombardeo de escuelas o centros religiosos, el bombardeo constante de hospitales, hasta tal punto que los yemeníes optan por no acudir a ellos (según denuncia MSF). 

Las imágenes tras cada bombardeo son espeluznantes: Cadáveres de criaturas, niños mutilados, familias enteras asesinadas, horror, sangre y muerte. Ahorraré a los lectores: Basta con que visiten las etiquetas#YemenGuerraSilenciada o #YemenGenocidioSilenciado. Los yemeníes, al conocer que, ¡por fin!, su país era noticia en un lugar del mundo, se encargaron de llenar las redes con imágenes de lo que llevan viviendo desde hace 10 meses.

A todo ello hay que sumar un terrible bloqueo económico y marítimo a algunas provincias yemeníes, que ocasiona una prolongada y terrible hambruna desde hace meses en zonas de Yemen, con escenas que rara vez pueden dejar indiferente a nadie. 

No deja de ser sorprendente que mundialmente se anunciase la hambruna en Madaya (Siria) y muchos medios alternativos y personas descubriesen el uso de fotos falsas en medios como EL PAIS o The Times, o informaciones de que quienes bloquean la entrada de comida son los miembros de la oposición siria islamista, y sin embargo, jamás se haya denunciado las hambrunas en Yemen. 

El lector debería plantearse algunas preguntas, en mi humilde opinión. 










Por si la vergüenza que podemos sentir al saber lo que hace Arabia Saudi en Yemen y al saber que somos un país aliado, es ya insoportable, añadamos el dato de que, en plena guerra de Yemen, España (y Occidente, EEUU, Reino Unido, Israel...) dispara su venta de armas al régimen sanguinario de los Saud

Mucho más vergonzoso es saber que el principal cliente de armas de España es Arabia Saudi. Aun sabiendo, y teniendo información, no solo de las terribles masacres y violaciones de DDHH en Yemen por parte del régimen de los Saud, sino como incluso el Ejército Iraquí ha encontrado armas suministradas por Arabia Saudi al Estado Islámico

O que el Ejército yemení difundió una captura de armas a Arabia Saudi donde aparecían armas españolas que se fabrican en INSTALAZA, empresa ligada al Ministro de Defensa. 

Sanaa antes y después de 10 meses de guerra con casi 160.000 bombardeos saudies pic.twitter.com/S566yvSye6



ARMAS ESPAÑOLAS capturadas a los saudies en Yemen
Empresa INSTALAZA (Morenes)
DIFUNDID pic.twitter.com/q69CySc3Tp




Ver imagen en Twitter



Y con todo esto, contado hasta aquí, seguramente se esté preguntando: 

¿Cómo es posible que nada haya sabido de esto?¿Cómo puede ser? 

Es posible porque tanto Arabia Saudi como Qatar tienen ingentes cantidades de dinero para que usted no se entere. Y dentro de la prensa española hay periodismo que se vende como comprometido, pero que el compromiso termina donde empiezan las órdenes y la nómina. 

Y no quiero, con ello, hacer una generalización injusta. Pero gran cantidad de los medios españoles tienen accionariado con vinculación con Arabia Saudi y Qatar e inversiones en la zona, que no pueden peligrar si los Saud se enfadan. EL PAIS, por cierto, tiene dentro de su accionariado, ni más ni menos que a un sultan de Qatar. Basta leer los artículos de su periodista Angeles Espinosa donde convierte en noticia hasta que una mujer, dentro de su casa, no lleve velo, vendiendo una imagen simpática de un régimen criminal que daría para un artículo entero. 
 Este vídeo es durísimo pero es el día a día en Yemen. Deberían verlo quienes ignoren Yemenhttps://www.youtube.com/watch?v=_xTvbNIGgmU 


 Sobra tener que explicar por qué los medios callan. pic.twitter.com/uwZvEBSTbx




Ver imagen en Twitter

Incluso, RSF, denunció en julio como Arabia Saudi pagaba impresionantes sumas de miles y miles de millones en el mundo para publicitar en prensa su imagen más simpática y agradable. Lo que, en teoría puede explicar, que en España, un diario como EL MUNDO diera una tribuna al embajador saudí para que desmintiese las acusaciones más que fundadas de la conexión entre el ISIS y Arabia Saudi. 






Pocavergonya i cinisme infints a l'article que signa avui l'ambaxaidor d'Aràbia Saudí a El Mundo.

Ante ello, un grupo de twitteros, como el que les escribe, desde hace meses, llevamos haciendo lo imposible, porque nosotros no tenemos ni micrófonos, ni financiación de nadie, ni periódicos, para que se supiese lo que estaba pasando en Yemen. 

Difundíamos y traducíamos las informaciones del diario yemení YEMEN POST NEWS, que conseguí descubrir a finales de mayo del año pasado. Solicitábamos, muchos de nosotros, a "supuestos periodistas comprometidos" como Ana Pastor, que informase de ello (y comprobamos que el compromiso de esta señora es mero postureo). E incluso, impulsamos, sin mucho éxito, en el mes de septiembre, la etiqueta #YemenGuerraSilenciada. 

  

El pasado miércoles volvimos a probar con una nueva etiqueta, ante la cantidad de imágenes brutales que llegan de lo que lleva pasando meses. Y esta vez SI, gracias al compromiso, a la solidaridad de miles de personas anónimas, que llevan la solidaridad por bandera y no por mero postureo, a cientos de cuentas en la red,#YemenGenocidioSilenciado se convirtió en el tercer tema más comentado de España y tendencia, también, en algunos países de América Latina. Porque el silencio no es exclusivo de España. Ese mismo día, un medio vasco publicaba un artículo sensacional y resumido sobre Yemen, y al día siguiente, un militar expedientado, convertía aYemen en noticia en uno de los periódicos digitales más leídos de España. Y la etiqueta de Twitter, también. Y una radio (RadioCable) convertía, de nuevo, a Yemen en noticia. 

Después de tantos meses y de gritar en el desierto, nos puede parecer un éxito. Pero es insuficiente, hay que ir más allá, máxime teniendo en cuenta que Navantia quiere vender buques a Arabia Saudi para seguir matando de hambre a la población de Yemen o que España sigue vendiendo armas: 

Hay que seguir informando de esto (ahora, quienes lo ocultaron durante tantos meses, manipularan para poner a los Saud de víctimas y al pueblo yemení de verdugo), hay que seguir denunciando, hay que salir a la calle a decir "NO PODEMOS SER CÓMPLICES", hay que ir a manifestarse, que ya toca, a la embajada saudí en Madrid, no solo por los yemeníes, también por los sirios, o por los civiles saudies decapitados por ser opositores o díscolos. Hay que dejar de ser cómplices del régimen que, junto con Israel, más muertes provoca en todo Oriente Medio.

Solo hay dos formas de enfrentarse a la injusticia: Callando, y por tanto, siendo cómplices o luchando contra ella. Y, por mucho que nos duela, España lleva mucho tiempo siendo cómplice y colaborador de lo que pasa en Yemen. Ya va siendo hora de que dejemos de serlo, si es que aun anteponemos la conciencia a cuatro billetes pagados por sátrapas criminales cuyos petrodólares están manchados con la sangre de tantos inocentes.

PD: Estimado lector, te agradecería enormemente que compartieses este escrito para lograr que muchas más personas conociesen lo que está pasando en Yemen. En tus redes sociales, a través del móvil, como consideres. En caso de no hacerlo, visita #Yemen o #YemenGenocidioSilenciado en Twitter, y contrasta con este escrito la información que acabas de leer. Gracias. Muchos civiles de Yemen lo agradecerán. La verdad, tan denostada últimamente, también

Tweet publicado por un civil de Yemen el día de #YemenGenocidioSilenciado. 

Mientras día y noche, Siria es actualidad, en  llevan meses de guerra con intervención de aliados de Occidente

Mensaje publicado hace pocos días por un civil de Yemen. Nos emocionó a muchos, a pesar de que a mi la bandera actual no me gusta nada (pero entiendo que el yemení no tiene el porqué conocer cosas de la política interna de España)



Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro