domingo, 18 de diciembre de 2016

Los sirios celebran liberación de Alepo en las calles y en las redes sociales

Los sirios celebran liberación de Alepo en las calles y en las redes sociales

Los residentes de Alepo han salido a las calles estos días para celebrar el inminente anuncio de la liberación de la ciudad de los terroristas que la ocupaban.
Según responsables del Ejército sirio, el 99% de las áreas de la ciudad, anteriormente ocupadas por los terroristas, han sido recobradas por las fuerzas del gobierno y el Ejército esta aguardando a que la evacuación de los militantes quede completada para tomar la estrecha franja de terreno que queda por liberar.
Las celebraciones han tenido lugar tanto en las calles como en las redes sociales, donde los sirios han expresado su alegría por la liberación del Este de la ciudad, que había estado ocupado por los terroristas desde 2012. 
Los sirios han expresado que, tras la liberación de Alepo el Ejército sirio se dispondrá a tomar otras partes del territorio sirio.
Sin embargo, la alegría por la liberación de Alepo no se limitó a los sirios residentes en la ciudad ni tampoco a los de Damasco y otras partes del país, sino que resonó también en Beirut, Bagdad y Sanaa, entre otros lugares.
En las redes sociales hubo comentarios como los de Hassan Jreis, que escribió: “Felicidades al hermano pueblo sirio y a los hermanos del Ejército sirio. Si Dios quiere, la próxima victoria será en Idleb”. Por su parte, Mohammed Hassan al Attar dijo:
 “Alepo liberado de los asesinos y mercenarios enviados allí para dañar al gran pueblo de Siria”
Mohammed Hammudi señaló, por su parte, que “cualquiera que gobierne Alepo será un millón de veces mejor que ser gobernado por estos extremistas”.
Aquí hay un vídeo filmado por el corresponsal de Press TV en las calles de Alepo sobre las celebraciones:
http://www.presstv.ir/Detail/2016/12/12/497619/aleppo-liberation-celebration-syria
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------->

Las calles de Alepo se han llenado de sonrisas


La periodista Vanessa Beeley ha hecho lo que cualquier otro profesional que merezca ese nombre haría para escribir sobre Alepo: visitar la ciudad en ruinas durante tres días, hablar con los vecinos, hacer fotos...

Luego Sputnik la ha entrevistado para que lo pudiera contar “de primera mano” y la periodista lo refiere con una elegancia impropia de lo que estamos leyendo, viendo y escuchando estos días:

 “La mayor parte de los medios citan fuentes no verificables”, dice Beeley. 

Nosotros no somos tan finos: los mercenarios de la intoxicación se están pasando de rosca con Alepo.

Cuenta Beeley que ha estado en Janano, la madriguera del Frente Al-Nosra, hablando con sus habitantes, que se muestran contentos de poder relatar, por fin, lo que ha sido su “encarcelamiento” de estos años. 

La mayor parte de ellos se sienten agradecidos al ejército sirio por la liberación, asegura Beeley. Los grupos terroristas recibían ayuda humanitaria, provisiones y medicamentos y los almacenaban para vendérselos a quien pidiera pagar su precio.

Los vecinos también recibían ayuda, pero en cantidades muy reducidas. Una mujer le contó a Beeley que su familia, compuesta por 12 personas, recibía 12 trozos de pan cada tres días. 

La periodista dice que ha visto a muchos niños hambrientos. Nada más llegar el ejército sirio y los soldados rusos se pusieron a repartir provisiones a los vecinos.

En la parte norte de la ciudad, el júbilo era indescriptible. El taxista que trasladaba a los reporteros lloraba de alegría. Decía que era un momento maravilloso. 

Tras la reunificación de las dos partes de la ciudad, pudo ver a su familia después de cinco años. Recorriendo las calles, Beeley no vio ni una sola ejecución, ni un solo detenido, ni un solo golpe… Absolutamente nada de lo cuentan los gacetilleros mercenarios de la prensa española.

En el barrio de Jibreen se ha abierto un registro para que quienes han vivido en los barrios ocupados por el Frente Al-Nosra se puedan inscribir. Luego salían acompañados de los soldados del ejército sirio, que les ayudaban a llevar sus maletas, les daban comida y bebida caliente porque en Alepo hacía frío.

La periodista visitó un hospital de campaña ruso, donde los médicos cuidaban a los heridos, con fracturas graves que no habían podido curar durante la ocupación yihadista. 

En Alepo no hay falta de hospitales, afirman los civiles a los que Beeley ha podido preguntar. “Mucha gente ha venido a mí enseñándome sus heridas de bala no curadas porque tenían miedo de pedir ayuda médica a los terroristas. 

Muchos me han dicho que los terroristas no les daban medicamentos”, comenta Beeley. Para ellos la población sólo les servía como escudos humanos, además de encarcelar y violar a las mujeres.

Un vecino le cuenta la historia de una mujer que vivía en Janano y tenía hambre. Suplicó a los yihadistas que le dieran algo para comer y éstos le dispararon un tiro en la boca.

La periodista preguntó a los vecinos por el trato que les dispensaban los soldados del ejército sirio y la miraban soprendidos, como si estuviera loca: 

“El ejército sirio nos ha liberado, nos han llevado en camiones a Jibreen de una manera segura, nos han dado comida, vestidos y todo tipo de ayuda para regresar a nuestras casas, o bien para albergarnos hasta que el gobierno nos conceda un nuevo alojamiento”.

Comenta Beeley que la mayor parte de los soldados del ejército sirio eran civiles antes de la guerra. Casi todas las familias de Siria han llevado a alguien al ejército para defender al país de la agresión imperialista. 

La mayor parte de ellos han vuelto a sus casas tras liberar la ciudad después de años de combates. ¿Por qué matar y violar a sus vecinos?

En los tres días que ha permanecido en Alepo, Beeley no ha podido utilizar en ningún momento wi-fi, ni 3G, ni correo electrónico, ni Skype.

 En muchos sitios ni siquiera había electricidad para recargar las baterías. 

¿Cómo ha logrado la CNN realizar esas entrevistas a través de internet?, se pregunta la periodista. 

¿Cómo envían esos vídeos supuestamente grabados por una “población” que no tiene ni para comer?


https://diario-octubre.com/las-calles-de-alepo-se-han-llenado-de-sonrisas/
alepo

Oposición de Bahrein 

felicita a Siria por la victoria de Alepo

En un mensaje dirigido al liderazgo de Siria y al Ejército sirio y sus aliados, el Movimiento del 14 de Febrero de Bahrein ofreció felicitaciones con motivo de la liberación de Alepo.
“La derrota de los terroristas wahabíes takfiris en Alepo frente al Ejército sirio y la Resistencia muestra la voluntad revolucionaria de la Resistencia. 
Las victorias espectaculares en Alepo se inscriben en el marco de la unidad islámica y que ponen de relieve la unidad entre Siria, Iraq y Yemen frente al complot occidental e israelí dirigido a desmembrar los países musulmanes”, se dice en este masaje.
La victoria de Alepo es el resultado de cinco años de resistencia de la nación siria y de los esfuerzos incansables del Ejército sirio y sus aliados.
Hezbolá, otros grupos de la Resistencia, Rusia y los asesores militares iraníes han desempeñado un papel importante en esta victoria.
By Resumen Latinoamericano,www.resumenlatinoamericano.org

alepo

Salen a la luz los horrores creados por los terroristas en Alepo



Con la liberación de Alepo han comenzado a destaparse los crímenes cometidos por los grupos terroristas en la ciudad, incluyendo la matanza de 30.000 civiles. 
Estos muertos son ignorados hipócritamente por los gobiernos y medios occidentales, que acusan,  por su parte, a Siria y Rusia sin pruebas de haber violado los derechos humanos en Alepo.
Sin embargo, el Ejército sirio ha hallado herramientas para la fabricación de municiones y explosivos en escuelas y hospitales, y celdas para la práctica de torturas en el distrito de Al Yazmati. 
El soldado sirio Mohammad Hamud dijo que “hemos liberado a 15 civiles que estaban allí dentro de una prisión masculina. 
En Qadi Askar hubo otra prisión masculina y formenina situada en el centro de la Sharia”.
Los terroristas que controlaban el Este de Alepo transformaron las escuelas y hospitales en depósitos de armas, señaló por su parte, el Ministerio de Defensa ruso.
“Tras haber examinado los barrios liberados de Alepo, los desactivadores de explosivos del Centro Ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto señalaron que ninguna escuela u hospital de Alepo cumplía las funciones para las que fueron construidos. 
Todos ellos eran utilizados como cuarteles generales, “tribunales religiosos”, depósitos de armas o talleres para la fabricación de cohetes”, indicó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.
“Los terroristas utilizaron a más de 100.000 civiles como escudos humanos. Todas estas personas querían huir hacia los barrios controlados por el gobierno para sentirse seguros y poder recibir alimentos y una ayuda real”.
Según Konashenkov, “no hemos descubierto en el Este de Alepo ni a la oposición, ni a defensores de los derechos humanos, ni a representantes de ONGs presuntamente humanitarias, tales como los Cascos Blancos”.
“Según los residentes, no había aquí más que hambre y un terror total con los que los militantes respondían a cada intento de los civiles para mostrar su descontento o salir del enclave”, dijo.
Konashenkov aseguró que los videos de los pretendidos bombardeos rusos en Alepo fueron fabricados por los rebeldes.
“Todos las declaraciones occidentales hacen referencia a las publicaciones de los terroristas y a sus supuestos vídeos sobre ataques aéreos o disparos rusos y otras escenas que fueron fabricadas por un equipo de televisión delos rebeldes. No nos explicamos por qué algunos medios los utilizan alegremente sin verificar sus fuentes. Un consejo: No crean la propaganda de los terroristas”, añadió el portavoz del ministro ruso de Defensa.
“En lugar de proporcionar la asistencia humanitaria (ahora tras la liberación de la ciudad), ellos (los gobiernos occidentales) se esconden detrás de supuestas “amenazas a la seguridad”. Sin embargo, anteriormente, los responsables políticos de Londres, París, Berlín y Washington no tenían miedo de entregar la ayuda en los barrios del Este de Alepo controlados por los terroristas”, dijo.
Él precisó que, pese a los llamamientos rusos a los países occidentales para que suministren ayuda humanitaria a la población civil de Alepo, aquellos y varias organizaciones humanitarias internacionales han permanecido en silencio. “Todas sus promesas de enviar ayuda nunca se han materializado”, dijo Igor Konashenkov.
Source: Agencias

PressTV-

Aleppo celebrates imminent liberation : Video

The residents of Aleppo have taken to the Syrian city’s streets to celebrate the imminent official announcement of the city’s full liberation from militants.
According to Syrian army officials on Monday, 99 percent of the formerly occupied regions of the city have been recovered by government forces, adding that the army is in the "last moments before declaring victory."
"The battle in eastern Aleppo should end quickly. They (militants) don't have much time. They either have to surrender or die," said Lieutenant General Zaid al-Saleh, the director of the government's Aleppo security committee.
Press TV’s correspondent in the city says that there are reports of the complete liberation of Aleppo.



Supporters of Syria's President Bashar al-Assad carry their national flags as they celebrate what they say is the Syrian army's victory against the militants, in Aleppo, Syria December 12, 2016. (Photo by Reuters)

Earlier, the so-called Syrian Observatory for Human Rights said the battle to liberate the city had reached its end and that government forces were making their final advances into the militant-held parts of the city. “The battle of Aleppo has reached its end. It is just a matter of a small period of time, no more, no less...," said the group’s director, Rami Abdulrahman.
He noted that the militants have now withdrawn from the last six neighborhoods they were using as hideouts in the city.
Less than a month ago, the Syrian army started a wholesale push to drive the militants out of their stronghold in the city’s eastern side, making great strides in the process.
Aleppo’s complete liberation from the foreign-backed militants would mark a significant victory for Syria in its nearly six-year-long campaign against foreign-backed militants. The liberation of Aleppo would deny the militants their main supply routes across the Turkish border while it would hugely undermine the morale of the militant groups.



Supporters of Syria's President Bashar al-Assad carry a Syrian national flag with his picture as they celebrate what they say is the Syrian army's victory against the militants, in Aleppo, Syria December 12, 2016.

Daesh Palmyra offensive Aleppo diversion’
Also on Monday, Russian Foreign Minister Sergei Lavrov said that Daesh’s latest attack on Palmyra was “apparently” launched from Iraq’s Mosul from “territories patrolled by the aircraft of the US-led coalition." He added this "makes one think that – and I really hope to be wrong here -- that it was orchestrated and coordinated to give a respite to those thugs, who are entrenched in eastern Aleppo.”



Russian Foreign Minister Sergei Lavrov gives a press conference following a meeting with his Serbian counterpart in Belgrade on December 12, 2016. (Photo by AFP)
He noted that the US had been using a conflicting policy towards the terrorists in Syria since the beginning of the conflict some six years ago, by battling Daesh but openly avoiding conflict with other terrorists groups.
“There is a significant number of reasons to believe that [Al-Nusra] is being spared as the most effective combat-capable force, which opposes the governmental [forces] of the ground in order to be used for overthrowing the legitimate Syrian government when the time comes,” he added.
While admitting that talks between Moscow and Washington over Syria are difficult, Lavrov voiced hopes that the US would stop exonerating the militants and commit to a “fundamental agreement” based on the “uncompromising struggle against terrorism.”
In recent days, Daesh, the most brutal of the terror groups operating in Syria since 2014, has resurfaced in the ancient city of Palmyra in the west-central province of Homs.
The group was driven out of the city back in March after holding it for some 10 months.
Recently, it mobilized more than 4,000 terrorists, according to the official Syrian Arab News Agency, re-entering the city of Palmyra amid fierce clashes with the army.
Reports on Sunday morning indicated that Daesh's attempts to re-enter Palmyra had been reversed, but various sources said later in the day that they had managed to force their way back into the city.



Cardinal Mario Zenari (L) meets the Syrian President Bashar al-Assad, in Damascus on December 12, 2016. (Photo by SANA)
Assad receives letter from Pope
Syria’s President Bashar al-Assad has received a letter from Pope Francis in which the pontiff voiced his sympathies for the people of Syria over the difficulties they had endured during the country’s years of conflict.
The Vatican’s top diplomat in Syria, Cardinal Mario Zenari, delivered the letter personally to Assad on Monday.
In his letter, the Pope condemned all manners of extremism and terrorism across the globe and especially in Syria. He also called for uniting all efforts to end the conflict in the country and to restore peace.
Since March 2011, Syria has been hit by militancy it blames on some Western states and their regional allies. The Syrian Observatory for Human Rights and UN have put the death toll from the Syria conflict at more than 300,000 and 400,000, respectively. This is while the UN has stopped its official casualty count in Syria, citing its inability to verify the figures it receives from various sources.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro