Páginas

sábado, 14 de noviembre de 2015

LO QUE NO DICE EL ABC SOBRE LOS SUPUESTOS FAMILIARES DE MADURO TRAFICANTES DE DROGA

El útimo episodio de lucha total contra Venezuela

LO QUE NO DICE EL ABC SOBRE LOS SUPUESTOS FAMILIARES DE MADURO TRAFICANTES DE DROGA


    Por JULIO ANDRÉS CAPEY / CANARIAS-SEMANAL.ORG.- La carrera por crear las condiciones para lanzar una intervención militar directa contra Venezuela por parte de Estados Unidos parece no tener freno.


     Dentro de esa estrategia, los intentos por asociar al gobierno bolivariano con el narcotráfico ocupan un lugar destacado en la guerra psicológica contra el país latinoamericano.


   Por esa razón, no es ninguna casualidad que con cierta perseverancia y "oportunidad" aparezcan noticias que relacionan a la alta dirigencia del chavismo con el trafico del drogas, a partir de  informaciones prefabricadas, que tiempo después se desvanecen hasta que se construye el siguiente montaje.

   Así ha vuelto a suceder con la familia del presidente Nicolás Maduro, acusada por los medios estadounidenses de un presunto intento de introducir drogas en ese país.

  En su porfía, se aparecen ahora con otra trama fallida, que se cae sin haberse levantado aún.


  En menos de 24 horas, los que esos medios norteamericanos presentaron como la captura de "dos jóvenes narcotraficantes en Haití, "sobrinos" de la esposa del presidente Maduro, se ha quedado en un bulo con suplantación de identidades.

  Como es normal en estos casos, usuarios de Twitter, medios de comunicación y blogs opositores al gobierno venezolano se lanzaron a poner rostro a los dos detenidos. Para ello, como no tenían nada, echaron mano a lo más fácil en estos días: tomaron de la red una foto de dos jóvenes y la presentaron como retratos policiales de los supuestos sobrinos de la esposa del presidente de Venezuela, Cilia Flores.

   En España las siempre atentas campanas de repetición, replicaron desatinadas por "la novedad del escándalo".

    "Estados Unidos ha detenido a un ahijado de Nicolás Maduro, criado por su esposa, Cilia Flores, y a un sobrino de esta, cuando realizaban un importante transporte de droga dirigido a EE.UU"- regurgitó  el libelo franquista ABC con foto incluida.



    Sin embargo, el usuario de la red social Twitter @Lubrio  encontró que la misma imagen  de los supuestos sobrinos pertenecía realmente a Jorge y José Castillo, dos hermanos residentes en la ciudad de Filadelfia, EE.UU. 

Ciertamente, las fotos eran policiales, ya que ambos habían sido detenidos previamente  por una pelea en un partido de futbol americano en dicha ciudad. La confirmación se obtuvo en una nota de prensa del sitio Web de noticias Yahoo dentro de su sección de deportes.




   Para hacerse una idea de las inconsistencias lógicas de toda esta historia basta contrastar la supuesta magnitud de la actividad contrabandística inventada por el ABC con la escasa carga de droga que portaban los dos jóvenes.   


    "En sus primeras declaraciones a la DEA - sostiene el diario ultraconservador español - los detenidos habrían afirmado que el transporte de droga se hacía en conexión con Diosdado Cabello , presidente de la Asamblea Nacional, y con Tareck el Aissami, gobernador de Aragua y ex ministro de Interior".


   Sin embargo, "el fuerte alijo" incautado no superó los 5 kilogramos de estupefacientes, lo que deja en evidencia lo absurdo de relacionar esta actividad con una supuesta gran organización de tráfico que estaría dirigida por los dirigentes chavistas.   


   En cualquier caso, y a pesar de este "pequeño cambio" en la historia, los medios de "la canalla mediática" continúan adelante con su campaña de siempre y se niegan a soltar su "presa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario